La circulación mejora en Huesca tras una mañana complicada en las carreteras por la nieve

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene un aviso por acumulaciones de hasta 20 centímetros en 24 horas.

Nevada en Jaca
Nevada en Jaca
L. Z.

Las nevadas registradas en las últimas horas en el Pirineo oscense, que han llegado a alcanzar la ciudad de Jaca aunque todavía sin cuajar en las calles, han provocado afecciones a varias carreteras de la provincia. Al mediodía, la Dirección General de Tráfico señalaba una veintena de tramos con incidencias que se han reducido a solo cinco a primera hora de la tarde.

La nieve vuelve al pirineo aragonés. Llanos del Hospital, en Huesca, ha amanecido este martes cubierto de nieve.

Según informaba la DGT en su página web, las cadenas por la mañana eran necesarias en la autovía A-23, entre Nueno y Lanave (kms 375 a 394). A primera hora de la tarde la autovía A-23 ya estaba despejada, pero eran necesarias las cadenas en la autonómica A-1604 desde Lanave (Km 0 al km 50) en Boltaña, en ambos sentidos, en el puerto del Serrablo.

La A-136 desde Biescas al paso fronterizo del Portalet ya se ha abierto a la circulación, pero es necesario transitar con precaución por la  la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa (8 a 10).

Siguen siendo necesarias las cadenas en la A-176 entre Hecho y Ansó (35-40), A-138 desde la antigua aduana de Bielsa hasta el túnel transfronterizo con Francia (87-92) pero ya se ha despejado la A-139, del cruce de Cerler a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital.

En la provincia de Teruel ya no se necesitan cadenas en ningún punto. Pero a media mañana se aplicaban restricciones mediante cadenas y prohibición a grandes vehículos en las carreteras A-226 entre Fortanete y Cantavieja (70 a 90) y en la A-2705 a la altura de La Virgen de la Vega (8-16), en Mora de Rubielos y en Alcalá de la Selva

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene un aviso naranja por nevadas en el Pirineo aragonés con acumulaciones en 24 horas de 20 centímetros, por encima de 800 o 900 metros. El máximo espesor se espera en la zona occidental. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión