El temporal Karine deja 60 litros en el Pirineo, rachas de 130 km/h en Teruel y carreteras afectadas por nieve

La Aemet mantiene activo el aviso naranja por nevadas en las comarcas pirenaicas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón nevadas en el Pirineo, donde la cota bajará de 1700-2000 metros a 700 metros y viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

La borrasca Karine ha llegado de pleno a Aragón, donde ha dejado nieve en el Pirineo, rachas de 130 kilómetros por hora en algunos puntos de Teruel y sobre todo intensas precipitaciones en algunas localidades del norte de la provincia de Huesca

Durante la noche del domingo al lunes y a lo largo de esta mañana han caído en torno a 60 litros en Panticosa, Bielsa, Canfranc y Biescas. En algunos casos han sido en forma de nieve. A primera hora era necesario el uso de cadenas en la carretera de acceso al túnel de Bielsa. Esta incidencia se ha solucionado, pero luego se han ido incorporando al nivel rojo otros tramos, como la A-2606, que comunica Panticosa con el balneario; la A-136, desde Biescas a la frontera del Portalet; la N-330, desde Canfranc a Candanchú y en el acceso al túnel de Bielsa, en la A-138.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene un aviso naranja por nevadas en el Pirineo aragonés para el lunes y el martes con acumulaciones en 24 horas de 20 centímetros, por encima de 800 o 900 metros. El máximo espesor se espera en la zona occidental. También puede aparecer la nieve en Teruel, pero a partir de 1.300 metros, y con menor intensidad (5 cm).    

El temporal también ha traído temperaturas muy bajas. La mínima de todo el país la marca la estación meteorológica situada en la zona de Cogulla, en Cerler, con -4,6. Panticosa y Torla se cuelan también entre los 10 puntos más fríos de España esta mañana.  

Y además ha llegado acompañado de rachas de viento muy importantes. La más fuerte se ha producido en la provincia de Teruel, concretamente en Andorra (132 km/h), seguida de Panticosa (127). 

Según la Aemet, el lunes será el día más adverso, ya con la presencia de una nueva borrasca, nombrada como Karine, se profundice en el noreste de la Península, con precipitaciones y rachas muy fuertes de viento. La cota de nieve bajará hasta los 600-1.000 en la mitad norte, con nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte y centro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión