Despliega el menú
Huesca

huesca

La DPH acelera las obras para tener listo en julio el centro coordinador de bomberos

Ha destinado ya más de 1,7 millones de euros para la adquisición y mejora de medios materiales destinados al nuevo servicio provincial.

Foto de archivo del aula de formación continua de bomberos, que se acondicionará para el centro de coordinación operativa.
Foto de archivo del aula de formación continua de bomberos, que se acondicionará para el centro de coordinación operativa.
Rafael Gobantes

Una vez desbloqueadas las oposiciones para cubrir 58 plazas de bomberos y oficiales que permitan poner en marcha el nuevo servicio provincial, junto a otros 52 trabajadores que serán transferidos de las comarcas, la Diputación de Huesca ha acelerado también los trámites para tener listo el 1 de julio el centro de coordinación operativa.

Así, un día después de que el juzgado autorizara retomar las oposiciones pese al recurso de Defensa contra la anulación de la reserva de 12 de esas 58 plazas para militares, la DPH ha sacado a licitación este viernes por 363.000 euros el contrato para acondicionar ese centro de coordinación en unas instalaciones a las afueras de la ciudad, junto al monumento del Mulo, donde ahora se imparte formación continua para bomberos. 

Constan de un edificio administrativo, donde se van a habilitar cuatro despachos, salas de reuniones y descanso, aseos, dos dormitorios, vestuarios y un ascensor; y una nave que se va a convertir en garaje para tres vehículos. Además, se instalará una torre de telecomunicaciones y un grupo electrógeno en el exterior. El plazo de ejecución es de tres meses.

Con esta última inversión, la Diputación Provincial de Huesca ha destinado ya más de 1,7 millones de euros a la adquisición y mejora de los medios materiales del futuro servicio provincial de bomberos. En ellos se incluyen los 822.000 euros por los que se ha adjudicado una nueva autoescala a la empresa Flameyca (tiene 9 meses para entregarla), que irá previsiblemente a la zona del Somontano; otros 442.000 euros por el nuevo Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado que ha sido adjudicado a Telefónica para los dos próximos años; y otros 100.000 euros por la adquisición a la empresa Coches La Oscense de dos vehículos 4x4 que están a puntos de ser recibidos. 

Etiquetas
Comentarios