Despliega el menú
Huesca

huesca

Huesca pedirá a la TGSS la cesión de su antigua sede pese al rechazo del PSOE

El pleno aprueba una moción de Podemos, pero el equipo de gobierno dice ya que descartó trasladar allí los Servicios Sociales por el elevado alquiler.

Imagen de archivo de la antigua sede de la Seguridad Social.
Imagen de archivo de la antigua sede de la Seguridad Social.
Javier Blasco/Heraldo

El Ayuntamiento de Huesca solicitará a la Tesorería General de la Seguridad Social la cesión de su antigua sede de la calle San Jorge, cerrada desde hace ya nueve años, para trasladar allí el área de Servicios Sociales. Así lo ha aprobado este jueves el pleno a instancias del grupo de Con Huesca Podemos Equo, que ha recibido el apoyo del resto de la oposición (PP, Cs y Vox), que sumaron 15 votos frente a los 10 en contra de los concejales del PSOE.

El equipo de gobierno socialista ha justificado este rechazo asegurando que ya intentaron negociar con la TGSS "pero no hace cesiones gratuitas y los alquileres que ofrece son a precio de mercado, lo cual resulta inasumible ya que habría que añadir unas obras costosas de reparación", ha explicado el concejal Fernando Laborda. Además, ha destacado que el traslado de Servicios Sociales es "urgente" y que esta opción retrasaría los trámites hasta final de mandato.

La portavoz de Con Huesca, Pilar Novales, considera que el Ayuntamiento "no debería conformarse" con esa respuesta de la Tesorería. Gemma Allué, del PP, ha respaldado la moción con el objetivo de recuperar edificios vacíos pero ha admitido que durante su mandato también intentaron llevar allí el hotel de asociaciones y lo desestimaron "porque era inviable económicamente". María Eugenia Gabás, de Cs, ha abogado por "pelear" para lograr una cesión gratuita como la que la DGA concedió a la TGSS en Walqa para el Centro de Digitalización.

La moción también pide instar a la DGA a impulsar la construcción de viviendas de alquiler en la Granja San Lorenzo y el solar de la Merced, y para trasladar algún departamento al antiguo Seminario con el fin de descentralizar.

Además, el pleno ha rechazado una propuesta del PP para facilitar la conversión de locales comerciales vacíos en viviendas, y aprobó otras para habilitar salas de estudio en sedes municipales (Cs), apoyar al sector primario (PP) o elaborar un diagnóstico sobre la pobreza (Con Huesca).

El centro de salud del Perpetuo es "muy prioritario" para el alcalde

A preguntas de los populares, el alcalde ha replicado unas recientes declaraciones de la consejera de Sanidad manifestando que el nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro no era prioritario. "Para mí es muy prioritario", ha contestado Luis Felipe.  

Etiquetas
Comentarios