cuenta atrás para carnaval

Multitudinario Jueves Lardero en Huesca con colas para degustar la longaniza

El buen tiempo ha favorecido la afluencia de público a la plaza de López Allué, donde se han repartido unas 1.000 raciones.

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Huesca la fiesta de Jueves Lardero, en la cuenta atrás del Carnaval. El Ayuntamiento ha ofrecido, como cada año, una degustación de longaniza y chorizo. Esta vez el frío no era excusa para no ir y eso se ha traducido en la gran asistencia de público, hasta el punto de que la cola rodeaba toda la plaza de López Allué y se prolongaba por la calle Moya. 

Desde las 19.00, en este céntrico punto de la ciudad, al ritmo de los Gaiters de Tierra Plana, se han repartido 100 kilos de longaniza y 25 kilos de chorizo, en total más de 1.000 raciones. 

El Jueves Lardero precede a la fiesta de Carnaval del sábado. Arrancará con una celebración infantil con el espectáculo 'Veinte a bailar con Raspadegato', a las 12.00, también en la plaza Luis López Allué. 

Por la tarde, desde las 18.30, la cabalgata recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia para acabar en la plaza de Navarra. Hay inscritas casi 4.000 personas, pero se prevé todavía más multitudinaria, ya que habrá que sumar a todos los oscenses que asistan sin haberse apuntado al concurso de comparsas y disfraces. Entre los grupos inscritos al concurso hay diferentes entidades sociales, asociaciones, peñas, grupos juveniles y Amypas de prácticamente todos los centros educativos de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta joven sin alcohol de 21.00 a 1.00 en el Palacio de Congresos, organizada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento. El objetivo es ofertar actividades saludables en la celebración de fiestas y en escenarios de ocio nocturno evitando además el consumo de drogas y alcohol entre los menores de edad.

Incluye la actuación del DJ Satu, artista oscense con un importante número de seguidores jóvenes, que estará acompañado de animación con temática de la selva. Además, dispondrá de servicio de dispensación de bebidas sin alcohol y bocadillos.

Y después, en el Palacio de Congresos, actuará la Banda Tributo Fito & Fitipaldis, con una sesión de Dj Gato Beat (Sonido 54). Programada de 2.00 a 5.00, está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión