comarca del alto gállego

Barbenuta y Orós Alto se incorporan a la red de puntos de lectura del Alto Gállego

Estos espacios se habilitan en localidades que no disponen de biblioteca para favorecer la lectura a sus vecinos.

Barbenuta es uno de los dos nuevos puntos de lectura
Barbenuta es uno de los dos nuevos puntos de lectura
Comarca del Alto Gállego

Barbenuta y Orós Alto se han sumado a la red de localidades del Alto Gállego que disponen de un punto de lectura. Estos espacios se están habilitando en aquellos municipios de la comarca donde no hay biblioteca, para facilitar así el acceso a libros y otros documentos entre los vecinos.

Con estas dos nuevas incorporaciones ya son ocho los puntos que forman red. Las localidades pioneras son Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín o Senegüé. En estas se instalaron los espacios a final del año pasado, en una primera fase del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es llevar la lectura a localidades pequeñas. Para ello, donde no se dispone de biblioteca, se habilita un espacio con algo de equipamiento mobiliario y con fondos bibliográficos.

Estos fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, aunque se presta especial atención a publicaciones comarcales. Los espacios son habilitados por la comarca, pero son los ayuntamientos los que los gestionan.

Tras estas dos últimas incorporaciones a la red, según informan desde la comarca del Alto Gállego, la previsión es abrir nuevos espacios en dos localidades pequeñas este año.

La creación de estos puntos de lectura es una de las acciones que la entidad supramunicipal está llevando a cabo para fomentar la lectura entre sus vecinos. En la misma línea, autoridades comarcales se reunieron recientemente con las representantes en la zona de la Asociación de Bibliotecarios Municipales de Aragón (Abimar).

En el encuentro, se habló de posibles colaboraciones, con la cesión de espacios por parte de los centros bibliotecarios o la organización de encuentros con autores o cuentacuentos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión