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Aragón

Una yincana para promocionar Sabiñánigo entre las familias

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha renovado el convenio de colaboración suscrito desde 2016 con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego para la dinamización turística y gestión integral de ocio y turismo de la localidad.

Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG; Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo; e Isabel Mañero concejala de promoción.
Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG; Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo; e Isabel Mañero concejala de promoción.
L. Zamboraín

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha renovado el convenio de colaboración suscrito desde 2016 con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego para la dinamización turística y gestión integral de ocio y turismo de la localidad. Esto se traduce en la gestión de la oficina de turismo y el desarrollo y promoción de otras áreas como el comercio, la industria o la hostelería.

La oficina de turismo de Sabiñánigo tuvo el pasado año 6.700 visitantes, un 7% más que en 2018, y el mayor número se concentra en julio y agosto, con 3.500. Pero una de las carencias que han detectado es la falta de promoción turística más destinada a las familias, sobre todo para los sábados por la tarde o los domingos. Por ello, se va a lanzar una nueva actividad, una yincana que permita conocer Sabiñánigo de una manera "más fluida y divertida”, según ha anunciado la técnico de la oficina de turismo, Ana Artiza.

Aunque el convenio de colaboración suscrito entre el consistorio serrablés y la asociación de empresarios sigue la misma línea de los anteriores, “siempre se buscan nuevas ideas y nuevos proyectos para hacer más atractivo e interesante esta zona y este valle, tanto para los turistas como para los propios vecinos de Sabiñánigo y la comarca”, subraya la presidenta de la AEPAG Lyn Briggs.

El Ayuntamiento comenzó aportando 20.000 euros para la gestión de la oficina de turismo, y esa cantidad se ha incrementado en los últimos años, llegando a los 30.000 euros de la actualidad y también colabora con otras campañas de los empresarios, como el Pasaporte Primavera o el festival gastrocultural que se celebró el año pasado. “La labor de empresarios y del pequeño comercio es ardua y complicada, y no siempre tiene buena respuesta, por eso es necesarios que entre instituciones tengamos herramientas para que este sector tenga mayor visibilidad”, ha añadido la alcaldesa Berta Fernández. Precisamente “de ahí surge la colaboración, porque la AEPAG realiza esa labor de promoción de este municipio que abarca más de 600 kilómetros y muchos núcleos asociados”, ha añadido.

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