huesca

El PP ve con preocupación los recortes en eventos e instituciones culturales de Huesca

Teresa Moreno ha criticado que la última edición de Periferias no contó con ninguna inversión del Gobierno de Aragón.

La portavoz del PP, Gemma Allué, y la concejal popular Teresa Moreno.
Gemma Allué, y la concejal popular Teresa Moreno.
Rafael Gobantes

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ve con preocupación los recortes económico en eventos e instituciones culturales de Huesca como el festival Periferias o el Centro deArte y Naturaleza (CDAN).

La concejal Popular, Teresa Moreno, ha criticado que la última edición de Periferias no contó con ninguna inversión del Gobierno de Aragón y que la inversión del Ayuntamiento en el CDAN se ha visto reducida en el último año más de 30.000 euros.

Así, ha señalado que "en la actualidad, el Ayuntamiento de Huesca hace una aportación menor al conjunto del CDAN que la que hacía cuando vivía el matrimonio Beulas" y "estamos hablando de 115.000 euros frente a los 85.000 que aporta en este momento".

Moreno ha apuntado que "estamos en un momento crítico y Huesca necesita reivindicar el lugar que se ha ganado con el trabajo su sector cultural".

Considera que "el Ayuntamiento debería poner en marcha el Consejo Sectorial de la Cultura que, por unanimidad, se aprobó en la anterior legislatura y que ahora estaría desempeñando un importante papel para dar a nuestra ciudad el protagonismo que merece en este ámbito".

Moreno ha sostenido que todas las instituciones deben realizar un esfuerzo e incrementar sus aportaciones al CDAN. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión