Despliega el menú
Huesca

huesca

Con Huesca pide una campaña para atraer a los zaragozanos en la Cincomarzada

La formación que integran Podemos y Equo proponen reforzar los servicios de tren entre las dos ciudades en estas fechas señaladas

Vecinos de Zaragoza que participaron en la visita guiada por Huesca ayer a las 11.00.
Vecinos de Zaragoza, participando en una visita guiada por Huesca organizada con motivo de la Cincomarzada del año pasado. 
Rafael Gobantes

Con Huesca Podemos Equo ha planteado en el último Consejo Sectorial de Comercio, Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Huesca, integrado por representantes de todos los partidos, la Comarca de la Hoya, sindicatos, patronal, Universidad y asociaciones del ramo, una campaña específica orientada a atraer turistas zaragozanos con motivo de las fechas de San Valero o la Cincomarzada. En los últimos años, el Consistorio ha preparado acciones puntuales en ambas festividades pensando en los vecinos de la capital aragonesa.

La formación considera que el descenso de consultas en la Oficina de Turismo de Huesca en 2019 (103.705, un 7% menos que el año anterior) es un dato "preocupante". “Tenemos un gran patrimonio visible e invisible, y debemos dotar a la ciudad de un traje adecuado, hacerla interesante a ojos del turista. Y todo empieza por creérnoslo, tomarnos en serio el turismo y, por ejemplo, trabajar de forma específica determinadas fechas, como San Valero o la Cincomarzada. Si repetimos la misma fórmula año tras año, obtendremos siempre los mismos resultados”, destaca el concejal Óscar Sipán.

Para cambiar esta tendencia, Con Huesca propone trabajar específicamente determinadas fechas, o retomar el impulso del proyecto Ciudades AVE, del que Huesca forma parte. “Pensando en el turismo zaragozano, sería interesante firmar un convenio con Renfe, fomentando el uso del transporte público, tal y como hace el Ayuntamiento de Monzón con el Tren de la Cultura dentro la Feria del Libro Aragonés”, plantean.

Etiquetas
Comentarios