Despliega el menú
Huesca

Un incendio en Canfranc Estación obliga a nueve personas a escapar por la ventana

Afectó a una vivienda de dos plantas. Siete adultos y dos niños de 12 y 4 años, se encontraban en la segunda planta cuando el humo se propagó por toda la casa.

Estado en el que quedó la cocina de la vivienda afectada
Estado en el que quedó la cocina de la vivienda afectada
Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca

Una vivienda de dos plantas de Canfranc Estación ha sufrido esta pasada noche un incendio que sólo ha provocado daños materiales. El fuego se originó pasada la media noche, cuando los nueve ocupantes del inmueble, siete adultos y dos niños de 12 y 4 años, se encontraban en la segunda planta. El humo se propagó por toda la casa, impidiendo que estos pudieran bajar por la escalera, así que salieron por una de las ventanas.

El aviso se produjo a la 1.17, informando de un incendio en una vivienda de Canfranc Estación con nueve personas atrapadas. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación del Servicio de Emergencias de Jaca, con una autobomba y un vehículo de apoyo, Protección Civil, médico y los bomberos del Alto Gállego con la autoescala. Al llegar los bomberos de Jaca, los ocupantes ya habían salido de la casa, por lo que procedieron a sofocar el incendio. El foco se localizó en la cocina, al parecer por un fallo eléctrico. Fue una combustión lenta, pero que generó mucho humo, lo que hizo que los ocupantes no pudieran acceder a la primera planta para salir. A esto se sumó la falta de electricidad. Finalmente sólo se han producido daños materiales en la cocina y ninguna de las nueve personas que se encontraban en la casa resultó herido. La vivienda afectada se encuentra a la salida de Canfranc Estación, en dirección hacia la frontera y se llama Villa Anayet. La intervención se dio por finalizada a las 2.30.

Da la casualidad que este mismo sábado en la localidad de Fiscal tuvo lugar otro incendio de una vivienda unifamiliar, también sin consecuencias personales. En la extinción del fuego participó un equipo de bomberos de Sabiñánigo con una bomba con escala y efectivos de la Guardia Civil. 

Extinción del incendio del tejado de una vivienda en Fiscal
Extinción de incendio de una vivienda en Fiscal
D. Rivas
Etiquetas
Comentarios