Binéfar

Litera Meat habilita un autobús gratuito para los trabajadores del macromatadero

Lleva a cabo cuatro trayectos al día, dos de ida y dos de vuelta, y el servicio se podría ampliar en paralelo al crecimiento de la plantilla.

El autobús realiza cuatro trayectos durante la jornada según los turnos de trabajo
El autobús realiza cuatro trayectos durante la jornada según los turnos de trabajo
Litera Meat

Litera Meat, empresa propietaria del macromatadero de Binéfar, ha habilitado desde este mes de febrero una línea interna de autobús gratuito para sus empleados. La medida se ha adoptado con el objetivo de facilitar el trayecto y garantizar una mayor seguridad vial hasta las instalaciones. Así lo ha manifestado Javier Queralt, encargado de la organización de este servicio, quien también ha destacado que "la acogida está siendo muy positiva y no se descarta la ampliación de una nueva línea con el incremento progresivo de la plantilla".

En la planta abierta el pasado verano ya trabajan unas 900 personas, un cifra que aumentará tras el acuerdo firmado recientemente con WH Group, el gigante chino del porcino, para la exportación mensual de 25.000 toneladas por valor de 70 millones de dólares. 

La puesta en marcha del autobús gratuito pretende, además, promover la concienciación medioambiental ente los empleados y "poner de manifiesto la importancia de las pequeñas acciones a favor de la reducción de la huella ecológica", según informa la empresa a través de un comunicado. 

El autobús, con una capacidad de 55 plazas, realiza cuatro trayectos a lo largo de la jornada en función de los turnos de trabajo establecidos con sus respectivas paradas en diferentes puntos de Binéfar. Litera Meat ha apostado una vez más por los servicios de proximidad estableciendo vínculos con empresas de la zona. Autocares Sisqués es la compañía de transporte encargada de este servicio recién implantado.

Asentamiento profesional en el territorio 

Esta acción se suma a otra de las iniciativas llevadas a cabo por la propia empresa, que continúa inmersa en facilitar la búsqueda de viviendas de alquiler entre sus empleados, ya que entiende que un lugar para vivir y el transporte gratuito "son dos medidas que, sin duda, favorecen el desarrollo y asentamiento profesional en el territorio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión