Huesca

El Olimpia celebra los 25 años del Teatro del Temple con 'Don Quijote somos todos'

El Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic presenta en Huesca el último montaje de la compañía aragonesa.  

Actores del Teatro del Temple en una imagen promocional de su última obra.
Actores del Teatro del Temple en una imagen promocional de su última obra.
Olimpia Classic

El Festival Olimpia Classic, de Teatro Clásico en el Teatro Olimpia de Huesca, presenta  este sábado 8 de febrero a las 20.30 a una de las grandes compañías de Aragón con uno de los grandes montajes de la temporada. Tras estrenarse en el Teatro Principal de Zaragoza, llega a 'Don Quijote Somos Todos', una comedia basada en la obra de Cervantes que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. 

Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha. La aparente intención del gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.

La originalidad de la propuesta radica, en primer lugar, en su punto de vista. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, convierten a Don Quijote en un sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo que, en medio de su lucha por la supervivencia, experimenta alguna de las más famosas aventuras. Episodios como los molinos de viento, los galeotes o la cueva de Montesinos... adquieren en esta obra una nueva perspectiva, alumbrando una reflexión mordaz y desprejuiciada sobre el propio quijotismo patrio.

Con 25 años de trayectoria y tras más de 40 espectáculos Teatro del Temple ha consolidado un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional y con numerosas giras internacionales. Sus funciones teatrales están unidas por la calidad escénica, el rigor cultural y la dramaturgia propia, sin olvidar el repertorio universal. El Temple como compañía trabaja en varios frentes, todos ellos relacionados con las artes escénicas y el audiovisual. 

Las localidades están a la venta en web y taquillas. El precio es de 20 euros si se compran de forma anticipada y de 24 euros si se adquieren el mismo día de la función.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión