huesca

Abiertas de nuevo las pasarelas sobre el Vero en Alquézar

El pasado jueves se cerró su paso al público ya que las cuantiosas lluvias caídas anegaron varias partes del trayecto, si bien no causaron daños materiales.

Una imagen de las pasarelas del Vero.
Una imagen de las pasarelas del Vero.
J. L. P.

Las pasarelas sobre el río Vero en Alquézar, el popular sendero aéreo, ya están abiertas de nuevo al público. El caudal del río ha descendido este fin de semana descubriendo el trazado por donde transcurre este sendero. El Ayuntamiento ha decidido que el recorrido ya se puede realizar en perfectas condiciones.

Cabe recordar que el pasado jueves se decidía cerrar su paso al público ya que las cuantiosas lluvias caídas y que dejaron 90 litros por m2 en tres días anegaron varias partes del trayecto, si bien no causaron daños materiales.

Las pasarelas constituyen el principal reclamo turístico de esta localidad, joya turística del Somontano, con más de 100.000 visitantes al año. La temporada pasada se iniciaba en abril, tras un proceso de regulación del recorrido para dotarle de mayor seguridad (se requiere un casco y un seguro para realizar el paseo), y el resultado final fue de 85.000 euros. Ello sin contar los vecinos, menores y barranquistas que no pagan por realizar este trayecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión