Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Alquézar recomienda hacer las pasarelas del Vero con casco

El ayuntamiento da la posibilidad de realizar el trayecto con casco y seguro por riesgo de accidentes por 3 euros.

Pasarelas de Alquézar en el cañón del río Vero: un camino aéreo espectacular.
Pasarelas de Alquézar en el cañón del río Vero: un camino aéreo espectacular.
Pablo Otín/DPH

El Ayuntamiento de Alquézar está recomendando a todos los senderistas que realizan las pasarelas sobre el río Vero la posibilidad de realizar el trayecto con un casco y con un seguro por riesgo de accidentes a un precio de 8 euros, 5 de los cuales serán en concepto de fianza y se devolverán cuando finalice el trayecto y se entregue. Así pues, por 3 euros se puede recorrer el sendero aéreo con seguridad y con cobertura integral.

La medida la ha implantado el Ayuntamiento desde hace diez días, habilitando una oficina en la calle Mayor 16 de la localidad, en la que recomienda a todos los senderistas que opten por esta forma de realizar el trayecto. Asimismo se les informa sobre el calzado apropiado para recorrer estas pasarelas y se les advierte de no realizarlo en los momentos del día donde luce más el sol, entre otros consejos básicos ya publicadas desde Semana Santa en una web creada para dar información útil sobre esta infraestructura turística.

Desde la nueva oficina se informa al visitante sobre la posibilidad de realizar otro recorrido alternativo y no tan masificado, el de las Balsas de Basacol, también en Alquézar.

Aforo limitado

Además, en caso de que el aforo de las pasarelas llegara a superar las 700 personas al mismo tiempo, el Ayuntamiento cerraría provisionalmente el paseo hasta que el número de senderistas descendiera.

Según explicó el alcalde, Mariano Altemir, "de momento estamos haciendo pedagogía. Recomendamos al senderista que realicen el trayecto con casco y con un seguro por 3 euros. Pero si vemos que a lo largo del verano se hace caso omiso a esta recomendación o solo un pequeño porcentaje de los visitantes lo adquieren pues haríamos esta medida obligatoria por su propia seguridad".

Con esta iniciativa el Ayuntamiento persigue también tener un respaldo legal ante cualquier reclamación en caso de accidente y conseguir un remanente para seguir invirtiendo en la mejora de esta infraestructura turística que recibe unos 120.000 senderistas al año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión