Despliega el menú
Huesca

huesca

Obras por 100.000 euros en la red de agua de Jánovas para impulsar su recuperación

El consejero Soro, que ha visitado la zona para conocer el desarrollo de las obras, ha recordado que hasta la pasada legislatura no se había invertido nada" y ha anunciado que en 2020 completarán el ciclo del agua.

Soro, en su visita a las obras que se están realizando en Jánovas.
Soro, en su visita a las obras que se están realizando en Jánovas.
DGA

El consejero #de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado este viernes los trabajos realizados para la instalación de la red de captación y abastecimiento en el núcleo de Jánovas, en la comarca del Sobrarbe, que sirve para dotar de agua potable a los vecinos.

Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se han destinado 100.000 euros para llevar a cabo estos trabajos que consisten en la construcción de un depósito de agua y las canalizaciones urbanas. Esta cifra se suma a las inversiones anteriores y que han servido para acercar la luz eléctrica y para la dotación de servicios básicos como la pavimentación, canalización de aguas pluviales y residuales. En total se van a destinar 440.000 euros, contando el presupuesto para 2020, desde la pasada legislatura.

Soro ha anunciado que la inversión de este año irá dirigida a los sistemas para la depuración de las aguas, con una cantidad en el entorno de los 100.000 euros y que servirá para completar el ciclo del agua.

El consejero ha destacado que “hasta la pasada legislatura no se había invertido nada para impulsar la recuperación de Jánovas” y ha señalado que “en esta legislatura seguiremos con este compromiso que va más allá porque hablamos también de la dignidad de un pueblo”.

“Era necesario que hubiese una implicación pública que, junto con la iniciativa privada, está dando un resultado que sirve como ejemplo en las políticas contra la despoblación",  ha señalado Soro, quien ha recordado que en paralelo a las inversiones del Gobierno de Aragón se han puesto en marcha obras para la recuperación de 10 casas, “reconstruyendo las raíces de sus familias”. “Jánovas era el símbolo del abandono, del olvido, y ahora la sensación es la de un lugar vivo, que recupera sus casas y que renace”, ha remarcado.

Etiquetas
Comentarios