huesca

Cerler y Astún celebran el Día Mundial de la Nieve con freestyle, juegos y solidaridad

Ambas estaciones han preparado actividades para conmemorar esta fiesta que pretende promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.

Cerler ofrecerá actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve.
Cerler ofrecerá actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve.
Aramón

Las estaciones de esquí del Pirineo oscense se sumarán un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Nieve, una fiesta impulsada desde 2007 por la Federación Internacional de Esquí para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. Y lo harán con sendas jornadas cargadas de diversión y solidaridad. 

En Aramón Cerler, han organizado actividades centrada sen los más pequeños. Así, de 10.30 a 12.30 tendrá lugar el Snowpark 4Kids, en el Terrain Park de Rincón del Cielo, donde recibirán lecciones gratuitas a cargo de los shapers para iniciarse en el freestyle. Además, a las 13.00 tendrá lugar una bajada conjunta infantil desde Cota 2000 por la pista verde de Robellóns en compañía de la mascota Snowy. Y la fiesta final llegará a las 13.45 en la Terraza de Cota 2000 con una chocolatada y sorteo de regalos.

Mientras, Astún organiza junto a la Fundación Agustina Zaragoza (Fundaz) como patrocinadora una jornada con un fin solidario. Junto a la nieve, el protagonista de este año será Asapme, una entidad que trabaja desde hace 30 años a favor de la rehabilitación e integración social de las personas afectadas por la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y otros problemas de la salud mental.

El programa de actividades arrancará a las 9.30 y se prolongará hasta las 15.00 e incluye lecciones freestyle con team riders y un posterior encuentro con ellos, una divertida Astúnkhana por toda la estación, test de marcas o un concierto al aire libre, además de premios y regalos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión