Despliega el menú
Huesca

huesca

Correos cerrará la campaña navideña con 140.000 envíos de paquetes en Huesca

Desde principios de noviembre hasta las rebajas ha contratado a 18 refuerzos en la provincia para atender el repunte del comercio electrónico.

Cajas de Correos en una oficina de Zaragoza.
Cajas de Correos en una oficina.
Jorge París

Correos espera cerrar la actual campaña de Navidad con más de 140.000 envíos de paquetería en la provincia de Huesca. Para atender el repunte de envíos de comercio electrónico, la compañía ha contratado a 18 trabajadores de refuerzo y, además, ha tenido que realizar 30 transportes extraordinarios.

Esta campaña especial de paquetería arrancó en noviembre con tres fechas que en los últimos años se han convertido en reclamos del comercio ‘online’: el 11/11, conocido como el Día del Soltero (popularizado primero en China y que se ha ido extendido al resto del mundo) y el Black Friday y el Cyber Monday (exportados ambos desde EE. UU.). A ellas se sumaron en diciembre las diferentes fiestas de Navidad (Papá Noel y Reyes) y se extenderá hasta este próximo domingo 19 de enero coincidiendo con el período más importante de las rebajas. A nivel nacional, el repunte de envíos se cifra en un 21%.

La dirección de Correos en Aragón afirma que la campaña se está desarrollando en la provincia de Huesca "con normalidad y con los envíos distribuyéndose en el plazo comprometido". Y de hecho, insisten en que han entregado a sus destinatarios "todos los paquetes que nos han llegado gracias a la buena planificación". Una labor que se ha visto facilitada por la coordinación con las plataformas de venta por internet, que adelantan información sobre los depósitos, "lo cual permite monitorizar la situación de las cargas y actuar en función de las previsiones", explican.

En el caso de la provincia, la compañía se ha reforzado desde principios de noviembre incorporando a 18 trabajadores adicionales sobre la plantilla. Además de en la capital, estas contrataciones se han extendido también a Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Jaca, Fraga y Binéfar.

Así mismo, todos los sábados de diciembre se llevaron a cabo distribuciones de envíos en las unidades de la provincia, aparte de efectuarse repartos por la tarde mediante horas extraordinarias ·si las cargas de trabajo lo hicieron necesario", recalcan. También han aumentado las rutas de transporte realizando más de 30 conducciones extraordinarias para hacer llegar todos los envíos a los centros de reparto.

Datos que corroboran desde CC. OO., el sindicato mayoritario en Correos. Su delegado por Huesca, Chema Pulido, asegura que la empresa ha puesto "todo el esfuerzo posible" para atender las necesidades de contratación de personal y de refuerzo de la red logística de furgonetas y camiones. Sin embargo, denuncia los envíos «irregulares y poco profesionales» que propician algunas compañías de comercio electrónico mediante la figura de falsos autónomos "que trabajaron los días 24 y 31 de diciembre incluso hasta las 21.00", critica.

Etiquetas
Comentarios