Despliega el menú
Huesca

somontano de barbastro

Barbastro volverá a acoger seis eventos feriales este año

El Ayuntamiento ha inscrito las muestras habituales en el registro oficial de actividades feriales del Gobierno de Aragón.

La muestra de Barbastro, Zagalandia, en ediciones anteriores.
La muestra de Barbastro, Zagalandia, en ediciones anteriores.
JOSÉ LUIS PANO

La de la Candelera, la de antigüedades o Zagalandia, de ocio infantil en Navidad, son algunas de las ferias que se celebran anualmente en Barbastro y que este 2020 volverán a organizarse en la localidad.

Así hasta un total de seis serán los eventos feriales que se celebran en Barbastro este año, según se ha informado desde el Ayuntamiento, que ya ha inscrito dichas muestras en el Registro Oficial de Actividades feriales del Gobierno de Aragón.

La Feria de la Candelera, con más de 500 años de tradición, será la encargada de romper el hielo. Se celebra el alrededor del 2 de febrero y consiste en un mercado con cientos de expositores y miles de visitantes.

El siguiente certamen del calendario tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, con la edición número 13 de El Desván, una muestra de antigüedades de referencia en la zona norte de la península. Tanto es así que ha vuelto a obtener la consideración de Certamen internacional a efectos aduaneros por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ferma, la Feria Regional de Barbastro volverá a la escena ferial de este año pero, en esta ocasión, con un cambio en su fecha. La 59 edición será del 12 al 14 de junio, como antesala de las fiestas de San Ramón.

Con el ecuador del año alcanzado, en agosto, el día 29, en concreto, llegará la tercera de las seis ferias. Será el mercado medieval Petronila, aprovechando el buen tiempo y la afluencia de más personas en la localidad por las vacaciones de verano.

En noviembre, la cita será con Saloneventos, la versión evolucionada del anterior Salonovios que pretende ahora ser fuente de inspiración no solo para la organización de bodas, sino también de otros eventos y reuniones.

Como es habitual, cerrará el programa ferial, y el año, Zagalandia, la feria orientada al ocio infantil durante las vacaciones escolares de Navidad. Será la edición número 30 y se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios