Despliega el menú
Huesca

Turismo

El destino Guara Somontano recibirá el Sello de Turismo Familiar en Fitur

El destino Guara Somontano reúne más de 100 actividades, a 51 establecimientos y empresas de servicios adaptados a familias, y 30 piscinas y zonas de baño.

Una familia haciendo turismo en la Sierra de Guara
Imagen de una familia haciendo turismo en Guara Somontano
José Luis Pano

El destino Guara Somontano recibirá en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, el Sello de Turismo Familiar, como resultado de haber implantado con éxito a lo largo del pasado 2019 esta distinción que otorga la Federación Española de Familias Numerosas y que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Turismo.

La entrega del Sello se realizará el próximo viernes 24 de enero, a las 14.30 en el stand de Turespaña de Fitur (Madrid), por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. Así mismo el día 22 a las 11.00, se presentará Guara Somontano en Familia en el stand de Aragón de Fitur.

El Sello es el club de producto que certifica a empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecua a las necesidades de las familias. La oferta de actividades y servicios turísticos dirigida a familias es amplia y especializada, por lo que, desde la Comarca, se consideró importante posicionarse a través de este sello, que avala el destino como apto para familias.

Para conseguir este Sello el destino Guara Somontano tuvo que pasar una auditoría en el que se analizó la adecuación de los servicios y establecimientos (accesibilidad con carritos, cambiador de bebes en los baños, disponer de tronas en los restaurantes y ofertar menús infantiles, contar con habitaciones compartidas, camas con litera, espacios de ocio para niños, o propuestas familiares entre otros parámetros), y también se valoró el marketing y la gestión dirigida a este sector que ha realiza el área de Turismo de la Comarca. Un total de 51 establecimientos y empresas de actividades turísticas forman parte de la oferta adaptada a familias en Guara Somontano. En el territorio además existen 30 piscinas y zonas de baño, algo muy demandado por las familias y se ofertan más de 100 propuestas deportivas, culturales, gastronómicas y de naturaleza.

El Sello lo recibirán el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y la vicepresidenta y consejera de Turismo, María Jesús Morera, que este lunes han valorado, junto a la responsable técnica del área, Sandra Navarro, el nuevo aval turístico que recibe el territorio y que permitirá promocionar este destino entre una red formada por 48.000 familias viajeras.

En 2019 se ha trabajado en orientar la oferta turística de manera que las familias puedan organizar su viaje. Guara Somontano dispone de la información clara, concisa y adecuada, para facilitar la organización de su viaje, a través del espacio “En Familia” de la web turismosomontano.es. Se han desarrollado en esta web seis propuestas tematizadas, con la información práctica necesaria y todas las posibilidades de experiencias familiares: Exploradores de la naturaleza; Viajeros del tiempo; Aventureros intrépidos; Para chuparse los dedos; Prepirineo Clandestino en familia; y Vuestro viaje a medida.

Con la ayuda de dos personajes, Pyrene y Ramón, se muestra la información práctica para cada una de las propuestas, en función de la edad de los niños, la época del año más apropiada, precios, actividades paralelas, puntos de información y otras necesidades.

Etiquetas
Comentarios