huesca

Fraga reforzará la seguridad con cuatro nuevos policías locales

Acaba de entrar en vigor la ordenanza de convivencia ciudadana con sanciones de hasta 3.000 euros.

Un agente de la Policía Local de Fraga.
Un agente de la Policía Local de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha ampliado la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2019 con cuatro nuevas plazas de policías locales que saldrán a oposición por turno libre.

El objetivo de esta medida, según explicaron fuentes del equipo de gobierno del PP, es mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana, una de sus prioridades políticas, ya que la actual plantilla formada por 17 agentes -tras la reciente incorporación de un policía- es "muy justa" para una ciudad que ha superado la barrera de los 15.000 habitantes, "lo que impide realizar un servicio adecuado para una capital de comarca como Fraga". De hecho, no descartan incrementar alguna plaza más de policía en este 2020.

Aparte de aumentar la plantilla y dotarla de mejoras técnicas y económicas, acaba de entrar en vigor la ordenanza de convivencia ciudadana con sanciones leves (hasta 750 euros), graves (de 750 a 1.500) y muy graves (de 1.500 a 3.000). Los jóvenes de 14 a 21 años podrán conmutarlas por trabajos sociales o cursos de formación a razón de 2 horas por cada 50 euros de multa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión