copa del rey

El entrenador de la Cultural considera un reto la eliminatoria contra el Huesca

José Manuel Aira cree que el encuentro frente a los oscenses en Copa del Rey será "atractivo". 

Gallar durante el Huesca-Cultural Leonesa reciente, en el que el extremo catalán se enfrentó a su ex equipo.
Gallar durante el Huesca-Cultural Leonesa reciente, en el que el extremo catalán se enfrentó a su ex equipo.
Rafael Gobantes

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha considerado la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará a su equipo ante la SD Huesca el 11 ó 12 de enero de 2020 como un encuentro "importante, atractivo y que supone un reto al estar enfrente un equipo que la pasada temporada competía en Primera División".

El técnico berciano ha añadido, tras la sesión de entrenamiento de hoy, que el conjunto oscense cuenta "con muchos jugadores muy importantes que ya estaban la temporada pasada en el equipo".

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron cuando ambos equipos militaron, en la temporada 2017-18 en la categoría de plata, con victoria en el Reino de León (3-2) gracias a un doblete de Yeray González y un tanto del central catarí, Ahmed Yasser, ninguno de los cuales continúa en la disciplina culturalista.

Al finalizar la temporada los caminos de ambos equipos fueron dispares ya que mientras los aragoneses lograban su histórico ascenso a Primera División, los entonces dirigidos por Rubén de la Barrera, volvían a la Segunda División B en la que siguen militando.

La racha de la Cultural con Aira en el banquillo es más que notable con ocho victorias consecutivas como local en su estadio, donde tan solo cedió un empate (1-1) en el debut frente al Amorebieta, encadenando después esta inmejorable racha con varias goleadas incluidas ante Bilbao B (5-2), Burgos (4-0), Real Sociedad B (3-0) o Salamanca y CD Guijuelo (3-1).

La Cultural superó en la primera ronda copera a Las Rozas, a quien derrotó ayer en su estadio (3-0), mientras que la SD Huesca hizo lo propio, pero a domicilio, en el terreno del Laredo cántabro por un ajustado 0-1

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión