COMARCA DEL CINCA MEDIO

La biblioteca de Monzón incorpora 66 ejemplares de la feria del libro aragonés

Las nuevas adquisiciones son 27 obras juveniles y las otras 39 son para un público adulto.

La Feria del Libro Aragón se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.
La Feria del Libro Aragón se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.
Ayuntamiento de Monzón

El fondo de la biblioteca municipal de Monzón se ha visto aumentado recientemente con la incorporación a su oferta de 66 ejemplares de la Feria del Libro Aragonés (FLA), celebrada del 6 al 8 de diciembre en la localidad. De este total de nuevas adquisiciones, 27 son obras juveniles y 39 son ejemplares destinados al público adulto.

Con esta maniobra, además de nutrir de una oferta más amplia a los usuarios de la biblioteca, se fomenta la cultura aragonesa y su riqueza literaria. La incorporación de estos ejemplares de la feria de la Comunidad es, de esta manera, una forma de promocionar el mundo editorial aragonés entre quienes emplean este servicio de préstamo y consulta de libros en Monzón.

Este lote está formado por publicaciones en castellano, inglés, aragonés y francés que se mostrarán, al principio, en un expositor para darles mayor visibilidad. Los nuevos libros infantiles, además de poder leerse en la biblioteca, se sumarán al material de las maletas que durante los meses de noviembre y diciembre viajan por los centros escolares de la comarca.

En la Feria del Libro Aragonés de Monzón, que este año ha celebrado su 25 aniversario, participan más de un centenar de escritores y 30 editoriales. Además, en esta última edición se contó con presencia extranjera, por primera vez. Este paso hacia la internacionalización de la feria se ha dado con la asistencia a la misma de una editorial parisina dedicada a la publicación de obras relacionadas con el Pirineo francés.

Tras la fiesta de la feria, llega ahora con la resaca el legado de este evento que durante tres días llenó Monzón de la mejor literatura aragonesa. Este legado, en forma de libros, se puede consultar en la biblioteca municipal, que próximamente expondrá destacados estos nuevos ejemplares

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión