Despliega el menú
Huesca

Ribagorza 

La búsqueda del setero de 94 años se amplía y se centrará en una zona de barrancos

El hombre, vecino de Roselló (Lérida), lleva desaparecido desde el jueves. Estaba con hijo en un pinar de la zona de Literá, en la comarca de Ribagorza, cuando este le perdió de vista un instante y no lo volvió a ver.

Uno de los guardias civiles rastrea el pinar donde desapareció el hombre.
Uno de los guardias civiles rastrea el pinar donde desapareció el hombre.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha dado por finalizado a las 18.30 de este domingo sin resultados el dispositivo de búsqueda desplegado esta jornada para tratar de localizar al hombre de 94 años desaparecido desde el jueves en la zona de Literá, en la comarca de Ribagorza. El anciano, vecino de la localidad de Roselló (Lérida), había ido con su hijo a buscar setas. Ambos estaban en un pinar cuando este perdió de vista a su padre durante un instante y ya no pudo volver a contactar con él. 

La búsqueda se reanudará a primera hora de este lunes 16 de diciembre y se centrará en una zona de barrancos, según ha informado la Guardia Civil. 

El aviso de la desaparición se recibió al mediodía del jueves y desde ese momento se activó un operativo para tratar de encontrar al hombre. En la jornada de este domingo, el dispositivo ha contado con especialistas de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Jaca, Huesca y Viella (Lérida). Estos últimos se han incorporado a la búsqueda ahora.

También han participado  componentes de la Compañía de Graus, efectivos de los puestos de Seguridad Ciudadana de Benasque, Graus y Benabarre, un perro de búsqueda de personas de la Benemérita, Guardia civil, Bomberos de la Comarca de Ribagorza y agentes forestales (APNs) del Gobierno de Aragón así como  voluntarios de la zona. En total, han sido 71 personas las que han integrado el operativo esta jornada.  

El puesto de mando está establecido en la zona conocida como Pla de Literá y Valfuró. Se ha sectorializado el terreno y se ha organizado nueve grupos de búsqueda para cada sector, ampliando el perímetro de rastreo. Los grupos han estado integrados por los especialistas y los voluntarios. Además, también hoy se tenido el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, que de nuevo ha sobrevolado la zona de búsqueda a baja altura.

Etiquetas
Comentarios