Huesca

Prosigue la búsqueda del setero de 94 años desaparecido el jueves en Viacamp-Literá

El hombre había acudido a la zona acompañado por su hijo, que le perdió de vista un instante cuando estaban en el pinar de la comarca de Ribagorza buscando setas.  

Uno de los perros de las unidades caninas de Bomberos que participan en la búsqueda.
Uno de los perros de las unidades caninas de Bomberos que participan en la búsqueda.
Unidad Canina Ribagorza

La búsqueda del hombre de 94 años desaparecido al mediodía del jueves en los montes próximos a la localidad de Literá, en el municipio de Viacamp-Literá, en Ribagorza, prosigue sin éxito. El anciano, vecino de la localidad de Roselló (Lérida), había ido con su hijo a buscar setas al pinar cercano a la población altoaragonesa. Por un momento, este perdió la vista de su padre y ya no pudo contactar con él. 

Tras el aviso de la desaparición se activaron los equipos de búsqueda, integrados por la Guardia Civil, Bomberos de la Comarca de Ribagorza, Agentes de Protección de la Naturaleza y las Unidades Caninas de Bomberos de Ribargoza y Alto Gállego. Mientras hubo luz, el helicóptero de la Benemérita también rastreó la zona desde el aire.    

La presencia de presencia de los perros especializados en la búsqueda de personas fue necesaria desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del hombre, ya que la zona de rastreo es poco favorable para el movimiento de los agentes pero "óptimas para el tránsito de los perros", según reconocen desde la Unidad Canina de Bomberos UCAB Ribagorza.

El operativo de búsqueda se mantiene desde el jueves y se hacen turnos. Durante los dos primeros días ha sido especialmente complicado por el frío y la lluvia registrado en la zona, que mermaban las fuerzas de los efectivos. Se está empleando tecnología GPS, especifica para perros, para marcar las pistas por las cuales ya se ha pasado. Las áreas de rastreo van cambiando y se incide sobre todo en los puntos de difícil acceso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión