huesca

Buscan a un setero de 94 años desparecido cerca de Litera

El hombre había acudido a la zona acompañado por su hijo que le ha perdido de vista un instante cuando estaban en el pinar buscando setas y ya no ha podido volver a contactar con él.

El setero ha desaparecido cerca de Litera.
El setero ha desaparecido cerca de Litera.
Maps

La Guardia Civil, los Bomberos de Ribagorza y agentes forestales están participando en la búsqueda de un setero que ha desaparecido este jueves al mediodía en los montes cercanos a la localidad ribagorzana de Litera. El desaparecido, una persona de 94 años natural de la localidad ilerdense de Roselló, había acudido a la zona acompañado por su hijo que le ha perdido de vista un instante cuando estaban en el pinar buscando setas y ya no ha podido volver a contactar con él. 

"Estos pinares están cerca de Litera, de hecho se entra a ellos por el pueblo, pero pertenecen al municipio vecino de Puente de Montañana", comenta Alfredo Pociello, alcalde de Viacamp-Literá.

A pesar de la complicada situación climática, mientras ha habido luz solar han tomado parte medios aéreos que han rastreado la zona. "Un avión y un helicóptero han estado toda la tarde dando vueltas pero a la caída de la noche han tenido que volver a sus bases", comenta. 

Paralelamente, se ha desplegado también un operativo terrestre con los cuerpos de la Guardia Civil y Bomberos de la Ribagorza, a los que se han añadido varios vecinos de la zona. También se han activado las Unidades Caninas de los Bomberos de Ribagorza y el Alto Gállego que están trabajando sobre el terreno en un rescate complicado por la dificultad del terreno agravada por las lluvias y fuertes rachas de viento que están soplando sobre la zona. Los agentes forestales (APNs) están movilizados en el operativo desde el primer momento como expertos conocedores del terreno. Ya están organizados para reincorporarse mañana en dos turnos de mañana y tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión