Despliega el menú
Huesca

Cultura 

El Ayuntamiento propone una reflexión sobre el futuro de la cultura en Huesca

La concejalía de Cultura está organizando diferentes encuentros con colectivos de Huesca que tendrán lugar en el primer trimestre de 2020 para definir las propuestas que pueden programarse en los próximos años.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, y el técnico del área, Luis Lles.
El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, y el técnico del área, Luis Lles.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca reflexionará sobre el futuro de la cultura en la ciudad junto con diferentes colectivos y teniendo en cuenta la opinión de los oscenses en general. El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha explicado que, para ello, se están organizando diferentes encuentros que tendrán lugar durante el primer trimestre de 2020.

Lasaosa ha detallado que en estas reuniones se tratarán dos ejes fundamentales: “El primero será la cultura entre crisis y crisis y el segundo versará sobre la cultura y la educación como un binomio necesario para una política local sostenible e inclusiva". 

“Vamos a liderar esa reflexión sobre cómo queremos que sea la cultura en Huesca para los próximos años, partiendo de la base de que a través de esta se consiguen ciudades más sostenibles e igualitarias", ha aseverado el concejal.

Ramón Lasaosa ha comentado este propósito durante la presentación del nuevo número de la publicación cultural Radar, que recoge todos los actos organizados en la ciudad durante los meses de diciembre de 2019 y de enero de 2020. "En los próximos meses en Huesca tendremos interesantes propuestas que combinarán lo profesional con lo aficionado, lo internacional con lo local, lo vanguardista con lo tradicional", ha destacado.

Entre las actuaciones programadas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se encuentran, por ejemplo, la de Elena Setién y Mecánica Popular el 20 de diciembre, el Pequepop el 22 de diciembre, la actuación del grupo oscense Flores&Mcewen el 10 de enero, la ópera 'Hor' de Luis Tabuenca el 23 de enero o la actuación de

Tampoco faltan en el Radar de los próximos dos meses otras muchas actuaciones musicales ni otras propuestas como teatro, exposiciones, ballet y todo tipo de iniciativas que se pueden consultar en  https://www.huesca.es/areas/cultura/radar.

Etiquetas
Comentarios