Despliega el menú
Huesca

huesca

Cadis premia a Julio Luzán por su compromiso con la discapacidad

"Un creador, artista y empresario solidario y comprometido con los derechos de las personas".

Julio Luzán, con su galardón, entre María Victoria Broto y Francisco Ratia.
Julio Luzán, con su galardón, entre María Victoria Broto y Francisco Ratia.
Rafael Gobantes

"Un creador, artista y empresario solidario y comprometido con los derechos de las personas". La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, definió así a Julio Luzán, que ayer recibió el XX Premio Cadis Huesca en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dedicado este año al acceso a la vivienda.

Julio Luzán, fundador de la empresa Tecmolde, es muy conocido por su trayectoria profesional y sobre todo por su vinculación con el tejido social de la provincia de Huesca. Manifestó que recibir este premio le hacía "especial ilusión". "Llevo mucho tiempo trabajando con ellos, a partir de una visita en la que me di cuenta de las necesidades que tiene estas asociaciones", explicó. Según dijo, "su trabajo consiste en dar visibilidad porque cuando ellos me piden algo para una gala o un acto yo le doy volumen y lo hago visible".

Francisco Ratia, presidente de Cadis, destacó que Luzán es "una persona que desde hace mucho tiempo está siempre dispuesta para cualquier cosa que le pedimos las asociaciones, y somos muy insistentes". "La impresión que nos da es que la sociedad está muy contenta de que lo hayamos premiado, porque lo merece", añadió.

Ayer, la consejera reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad, con sus familias y con las entidades sociales que trabajan con ellas y que en la provincia de Huesca coordina Cadis.

Etiquetas
Comentarios