EN CANDASNOS

Dos niños y sus padres, heridos al empotrarse contra un camión en la AP2

La autopista ha tenido que ser cortada para que aterrizara el helicóptero que ha trasladado a uno de los ocupantes a un hospital de Zaragoza. 

El vehículo ha quedado incrustado en la parte trasera del camión.
El vehículo ha quedado incrustado en la parte trasera del camión.
Bomberos del Bajo Cinca

Cuatro personas, miembros de una misma familia, han resultado heridas esta tarde en la autopista AP2, en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del término municipal de Candasnos en el que se han visto involucrados un turismo y un camión. Una de ellas, un varón, ha sido trasladada en helicóptero a un hospital de Zaragoza. La mujer y dos niños de corta edad, aunque también han resultado con lesiones, no revestían tanta gravedad. 

El accidente se ha producido a las 16.30 en el punto kilométrico 85. El turismo se ha empotrado por detrás contra el camión, por causas que están por concretar. El choque ha sido muy violento y prácticamente toda la parte delantera ha quedado debajo del vehículo pesado. El conductor estaba atrapado y ha tenido que ser liberado por los bomberos. Aunque en un principio no se temía por su vida tenía heridas de gravedad en ambos brazos. 

La autopista se ha cortado para que aterrizara el helicóptero.
La autopista se ha cortado para que aterrizara el helicóptero.
Bomberos de Fraga

En el asiento del copiloto viajaba la mujer y detrás, los dos niños de corta edad que iban en sillas infantiles. Ella se quejaba de dolor en el cuello y los niños tenían marcas de los cinturones de seguridad en el pecho. 

Todos han sido evacuados a centros hospitalarios. Se ha solicitado la presencia del helicóptero del 112 para llevarse al más grave a Zaragoza. Mientras se producía la maniobra de aterrizaje y se metía al herido, la autopista ha permanecido cortado al tráfico. 

El turismo iba en sentido Zaragoza y al parecer los ocupantes eran de Pamplona, aunque no hay más datos sobre ellos. 

Los bomberos del parque de Fraga, dependiente de la comarca del Bajo Cinca, también han sido movilizados por otros dos accidentes de tráfico en su zona. Uno ha sido en la carretera A-1234, pero cuando han acudido solo han encontrado el coche fuera de la calzada, ya sin ocupantes. Otro, en la A-131, en el término municipal de Fraga, consistente en una colisión lateral con 3 heridos.        

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión