COMARCA DE LA JACETANIA

Quince días para conseguir que ningún niño se quede sin regalo en la Jacetania

Un año más, se organiza la recogida solidaria de juguetes para que estas navidades las familias desfavorecidas tengan algo que poner bajo el árbol.

En ediciones anteriores se han recolectado alrededor de 350 juguetes.
En ediciones anteriores se han recolectado alrededor de 350 juguetes.
Comarca de La Jacetania

Del 5 al 20 de diciembre el Albergue de Transeúntes de Jaca abre sus puertas para recoger cuantos más juguetes usados mejor. Se trata de la campaña de recolecta solidaria que se organiza cada año por estas fechas. Su objetivo es conseguir que ningún niño se quede sin regalo estas navidades.

Para ello, las familias desfavorecidas que quieran beneficiarse de esta campaña benéfica deben inscribirse en el centro social de base de la comarca. Cada año, alrededor de 30 unidades familiares son recompensadas con alguno de los lotes que se recogen.

Este año, la cifra se pretende mantener, por lo que se hace un llamamiento al ciudadano para que se desprenda de esos juguetes que ya no se emplean en su casa y los done a otras personas que sí les darán uso.

Durante quince días, se recogerán las donaciones en el albergue, teniendo en cuenta que los juguetes deben estar en buen estado y funcionamiento, y ser para niños de hasta 12 años.

La comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca son quienes organizan la campaña pero su puesta en marcha no sería posible sin la colaboración de Cáritas y del grupo de scouts de Jaca. El trabajo de este último colectivo es especialmente importante ya que consiste en clasificar, limpiar y poner a punto los juguetes para que se entreguen a las familias en perfectas condiciones.

Como en años anteriores, si se recolectan más juguetes que familias beneficiarias, el material sobrante se enviará a otros países a través de oenegés. El año pasado, las familias cuyos niños tuvieron regalos en navidades gracias a esta campaña solidaria fueron alrededor de 20 y en 2016 se recolectaron 350 juguetes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión