Ni una familia jacetana sin juguetes esta Navidad

La comarca lanza una nueva edición de la campaña de recogida solidaria para que todos los niños tengan regalos en estas fechas.

La campaña de recogida solidaria de juguetes de La Jacetania llega un año más para conseguir que ninguna familia se quede sin regalos estas navidades. La acción, que se impulsa desde hace más de diez años desde la comarca y el Ayuntamiento, es un llamamiento a los vecinos para que donen los artículos de juego para una buena causa.

El plazo de recepción de juguetes se abrirá el próximo lunes, 26 de noviembre, y se prolongará hasta el 14 de diciembre. Los interesados podrán depositar sus donativos en el albergue municipal, donde se cuenta con el apoyo de Cáritas y del Grupo Scouts de Jaca.

Habitualmente, son unas 30 familias las que se benefician de la campaña. Para beneficiarse del proyecto, son sus propios miembros quienes se tienen que inscribir en el Servicio Social de Base. El año pasado, se recibieron varias decenas de juguetes que permitieron que los niños de 20 hogares de La Jacetania tuvieran regalos en Navidad.

Los juguetes que se recogen en la campaña deben ser para menores de hasta 12 años y estar bien conservado y en funcionamiento. Una vez recepcionados, los miembros del Grupo Scout, de forma totalmente voluntaria, se encargan de clasificarlos, limpiarlos limpiar y ponerlos a punto para entregarlos a las familias en perfectas condiciones.

El plazo de recepción de juguetes finaliza el 14 de diciembre y la entrega oficial a las familias se producirá durante la semana de Reyes. Como en ediciones anteriores, en caso de recibir más juguetes de los necesarios en la comarca, los restantes se enviarán a otros países a través de oenegés.

Para el desarrollo de esta campaña, cuyos orígenes se remontan a los años 80, impulsada por los Scouts, las instituciones públicas jacetanas cuentan con el apoyo de entidades sociales. El Club de Hielo Jaca, Cáritas, las antenas informativas del proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales y el propio Grupo Scout son algunas de ellas.

Quienes quieran formar parte de esta buena causa con sus donativos, pueden entregar los juguetes desde el próximo lunes en el Albergue de Transeúntes de Jaca. Está situado en la calle de Ramiro I, y estará abierto todos los días, de 10.00 a 12.30  y de 16.30 a 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión