huesca

Loarre, Monzón y Jaca se potencian a nivel nacional e internacional de la mano del Club de Castillos y Palacios de España

Representantes de las tres fortalezas de la provincia de Huesca han participado en la asamblea de la asociación nacional, que agrupa a 74 grandes castillos y palacios.

De izquierda a derecha,Jesús Guerrero, concejal de Turismo de Monzón; Roberto Orós y Lorena Laguna, gerentes del Castillo de Loarre; y Diego Fernández, gestor cultural del Consorcio del Castillo de San Pedro en Jaca.
De izquierda a derecha,Jesús Guerrero, concejal de Turismo de Monzón; Roberto Orós y Lorena Laguna, gerentes del Castillo de Loarre; y Diego Fernández, gestor cultural del Consorcio del Castillo de San Pedro en Jaca.
Heraldo

Representantes de tres de los principales castillos de la provincia de Huesca (Loarre, Monzón y Jaca) han participado esta semana en Madrid, en la sede de la Secretaria de Estado de Turismo, en la Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, presidida por Javier Fitz-James Stuart y que cuenta con el apoyo del Gobierno de España. La asociación aglutina a 74 grandes castillos y palacios, entre los que se encuentran 26 Paradores Nacionales. 

La iniciativa pretende ser una acción corporativa de promoción y dinamización alineada con la actual estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo, la cual contempla impulsar el turismo cultural, principalmente en las comarcas de interior, con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la creación de empleo turístico.

De este modo, explican, el Club de Castillos y Palacios de España nace como una oportunidad para agrupar a propietarios de este tipo de edificaciones y entidades que los gestionan y poder coordinar los distintos servicios y productos que ofrecen los diversos monumentos para aprovechar y fomentar el potencial turístico y económico de los castillos y palacios españoles de forma integral, que cuentan, además, con un incalculable valor patrimonial e histórico.

A esta asamblea acudían Roberto Orós y Lorena Laguna como gerentes del Castillo de Loarre; Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior por parte del Castillo Templario de Monzón; y Diego Fernández, Gestor cultural del Consorcio del Castillo de San Pedro en Jaca.

Todos ellos coincidían en "la importancia de impulsar sinergias entre castillos, la puesta en valor de las recreaciones históricas en Aragón y aprovechar la integración en este club de ámbito nacional con el objetivo de potenciar un modelo de promoción y dinamización continua de las diferentes fortalezas, en el que se ofrezcan productos y servicios adecuados a la demanda que la sociedad nos pide y en el que las nuevas tecnologías tengan un papel importante dentro de la plataforma tecnológica Spain Heritage Network", destacaban los responsables asistentes de los Castillos de Loarre, Monzón y Jaca.

Por último, varios de los responsables ponían en valor los activos patrimoniales como entes vertebradores en la provincia de Huesca y valoraban como "muy positivas" las líneas que se están germinando desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, con Elena Allué al frente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión