robos

Detenidos dos zaragozanos como autores de 12 robos en varios pueblos de Huesca

Sustraían herramientas, generadores, desbrozadoras, cortacésped y motocultores, entre otros objetos.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

La Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del Puesto de Huesca ha detenido a dos vecinos de Zaragoza como supuestos autores de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas llevados a cabo entre los meses de marzo y mayo de este año en casas de campo y almacenes de los municipios oscenses de Siétamo, Loporzano y Almudévar.

La Comandancia de Huesca ha explicado en una nota de prensa que tras recibir varias denuncias sobre estos robos se inició una investigación para dar con los autores de los hechos.

Fruto de este trabajo se pudo determinar que los supuestos autores se desplazaban hasta localidades del sur de la provincia de Huesca y rompían candados, puertas o ventanas para acceder al interior de casetas de campo o almacenes situados en zonas rurales.

Después, sustraían herramientas, generadores, desbrozadoras, cortacésped y motocultores, entre otros objetivos, y regresaban a su lugar de residencia, vendiendo estos utensilios en mercadillos no autorizados.

Tras varios meses de investigación y una vez recopilados todos los datos, se realizaron las gestiones pertinentes para la localización de los autores de los hechos, concluyendo estas labores con la detención el pasado 14 de noviembre de dos varones de 39 y 31 años, vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, habiéndose esclarecido 12 robos ocurridos en Sietamo, Loporzano y Almudévar entre los meses de marzo a mayo.

El Puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó diligencias, que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión