teruel

La Policía detiene a dos personas y esclarece 11 sustracciones en coches en Teruel

Utilizaban un inhibidor que anulaba la señal del mando y dejaba el coche abierto.

La sustracción de coches se ha disparado en Zaragoza y Huesca. Los robos con fuerza en las cosas han experimentado un descenso del 12,7%.Sin embargo, las estadísticas del primer semestre ponen de manifiesto un claro repunte de la sustracción de coches. Las denuncias han pasado de 106 a 139.
Las sustracciones en vehículos se han disparado en Teruel.
Heraldo

 Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos varones de 30 y 32 años, respectivamente, como presuntos autores de once delitos leves por sustracción en interior de vehículos en la zona de la carretera de Alcañiz de la ciudad de Teruel.

Estos hechos, cuya autoría se viene denunciando desde el pasado mes de octubre y, por cuyo motivo la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, había establecido un dispositivo para tratar de identificar a los presuntos autores de estos ilícitos penales, culminó el día 22 de los corrientes, tras las gestiones practicadas por los agentes de esta Comisaría Provincial y la colaboración ciudadana.

Los vehículos no presentaban signos de haber sido forzados, si bien, los autores ejercían labores de vigilancia sobre los automóviles afectados al objeto de determinar si habían sido bien cerrados.

La Policía Nacional ha recomendado a los ciudadanos que no dejen la documentación original de los vehículos en el interior de los mismos, por ello, se aconseja llevarla a casa cuando se deje de utilizar el vehículo, o llevar fotocopias debidamente compulsadas.

Es conveniente cerciorarse de que el turismo ha quedado cerrado una vez se pulsa el mando a distancia, puesto que un inhibidor usado por los delincuentes, anula la señal del mando y deja el vehículo abierto. En caso de utilizar llave, hay que asegurarse de que las puertas y ventanas quedan debidamente cerradas, y no hay que dejar nunca objetos de valor a la vista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión