operación oikos

La SD Huesca pide "confianza" a la afición "porque hemos hecho las cosas bien"

Los máximos responsables del club esperan que la comparecencia mañana ante el juez del director financiero -detenido en esta segunda fase de la Oikos- "aclare" las relaciones comerciales con proveedores que han dado lugar a estas nuevas detenciones. Han transmitido "tranquilidad" a la plantilla "y que ganen en Alcorcón".

Manolo Torres, en primer plano, tras la reunión del Consejo de Administración de la SD Huesca.
Manolo Torres, en primer plano, tras la reunión del Consejo de Administración de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

"Queremos pedir a la afición, que es el patrimonio más importante de este club, que sigan confiando en nosotros porque soy consejero delegado y padre de familia y tengo la convicción de que hemos hecho las cosas bien". Este es el contundente mensaje que ha querido lanzar el consejero delegado de la SD Huesca Manolo Torres al término de la reunión del Consejo de Administración del club oscense, donde han valorado las nuevas detenciones practicadas este martes en la segunda fase de la operación Oikos. 

Torres ha informado de que el director financiero del club, Carlos Laguna, uno de los nueve detenidos por la Policía Nacional esta mañana, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer este miércoles ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca. Tanto el consejero delegado como el abogado de la SD Huesca, Pedro Camarero, han agradecido este "trato" tras un día "complicado" para Laguna y se han mostrado seguros de que esclarecerá el alcance y contenido de las relaciones comerciales con proveedores del club que han dado lugar a estas últimas detenciones "porque tenemos tenemos la convicción de que en la SD Huesca siempre nos hemos sujetado a estrictas normas de legalidad y esperamos que acabe con una solución satisfactoria". 

Con todo, Manolo Torres ha dejado claro que reiteran el "compromiso" y el "respeto" de la SD Huesca hacia las actuaciones judiciales y ha asegurado que este martes han atendido los requerimientos de la Policía Nacional de diversa documentación relacionada con proveedores del club que ya había sido solicitada desde el pasado verano a través de distintos oficios. Además, el letrado Pedro Camarero ha recalcado que las cuentas del club han pasado las auditorías del Consejo Superior de Deportes y de La Liga.  

El consejero delegado ha reconocido que "lamentan" que la SD Huesca se vuelva a ver involucrada en una operación policial derivada de la pieza número 12 del sumario de la Oikos, que hasta ahora era secreta. El club, ha explicado, se mantiene como investigado por las presuntas actuaciones del expresidente Agustín Lasaosa en virtud del artículo 31 bis del Código Penal. "Y por desgracia, parece que esto se va a alargar en el tiempo", ha afirmado el letrado Pedro Camarero.

Por último, sobre la reunión que han mantenido por la mañana con la plantilla y el cuerpo técnico al término del entrenamiento, Manolo Torres ha explicado que ha sido un encuentro muy breve para transmitirles "tranquilidad" y pedirles "que tenemos que ganar en Alcorcón porque han entrenado muy bien", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión