premios 

El mejor campin de montaña de España está en el valle de Pineta

La Federación Española de Campings entregó el galardón al establecimiento situado en el Parque Nacional de Ordesa durante una gala celebrada en Madrid.

El campin de Pineta está rodeado de montañas.
El campin de Pineta está rodeado de montañas.
Heraldo

El mejor campin de montaña del país está en el valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Así lo ha reconocido el jurado encargado de conceder los premios a los mejores alojamientos de este tipo del país. La noche del jueves, en Madrid, durante la celebración de la II Gala de Campings de España, organizada por la Federación Española de Campings, se distinguió a ocho establecimientos por sus señas de identidad y contando con la valoración de los propios clientes. En la categoría de mejor campin de montaña ganó el de Pineta, abierto hace más de 30 años, situado en mitad de este valle glaciar del municipio de Bielsa, donde los clientes se  despiertan cada mañana rodeados de grandes cumbres.

 

El resto de premiados fueron en las modalidades de Interior, Playa, Más Familiar, Con Encanto, Mejor Restaurante, Abierto todo el Año y Alojamiento Original. Igualmente se otorgaron dos especiales a la Renovación y a la trayectoria profesional. 

Localización del establecimiento, en mitad del valle de Pineta.
Localización del establecimiento, en mitad del valle de Pineta.
Heraldo

"Han premiado la localización, el servicio, el trato con los clientes y la valoración en páginas como Booking o Triadvisor", comenta Eva Solana, que regenta el establecimiento de Pineta  junto a su hermano Juan. Son la segunda generación, ya que sus padres, procedentes del vecino valle de Chistau, lo abrieron en 1986. Eva reconoce que el entorno privilegiado de este valle glaciar le da singularidad. Entre otras cumbres, los clientes pueden ver desde sus tiendas el macizo de Monte Perdido.

Eva Solana, segunda por la izquierda, junto al resto de galardonados.
Eva Solana, segunda por la izquierda, junto al resto de galardonados.
Heraldo

El campin tiene capacidad para 800 personas y anualmente registra 20.000 pernoctas. La zona de acampada se mantiene abierta desde la Semana Santa hasta el Pilar, y los bungalós, desde la Semana Santa al puente de la Constitución. "En un valle tan cerrado las condiciones climatológicas son muy adversas, con nieve y hielo en invierno", justifica Eva Solana. 

Pineta destacó entre 700 cámpines que competían por los premios, hasta quedar en 24 finalistas en las distintas categorías. En la suya lucharon en el último momento con uno de Picos de Europa, en Asturias, y otro del valle del Jerte, en Extremadura.   

Para la presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriain “la gala supone el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional”.

Cada uno de los ganadores recibió como premio una estatuilla diseñada por el conocido escultor Esteban Bernal que trata de poner en valor el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta. Se trata de la silueta de una persona con los brazos alzados que además del triunfo, representa las luchas, alegrías, luces y sombras de un trayecto de largo recorrido iluminado por el sol del logotipo de la Federación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión