Despliega el menú
Huesca

pirineos

Las estaciones de esquí de fondo también abrirán este fin de semana

Candanchú tendrá 15 kilómetros, Lizara se estrena con 3 km y Oza-Gabardito dispondrá de la pista de principiantes.

El espacio nórdico de Lizana ha podido pisar 3 kilómetros de pista.
El espacio nórdico de Lizana ha podido pisar 3 kilómetros de pista.
Heraldo

Los aficionados al esquí alpino no son los únicos que están de enhorabuena por la apertura este fin de semana de todas las estaciones del Pirineo, con más de 180 kilómetros. También comienza la temporada para el esquí de fondo en Aragón. Por el momento son tres los espacios nórdicos, Candanchú, Lizara y Oza-Gabardito, que han podido pisar sus circuitos, esperando además nuevas nevadas. 

Lizara ha estado trabajando en su pista y, si el tiempo lo permite, estará disponible con 3 kilómetros de circuito. También ofrece alquiler de material tanto de esquí como de raquetas.

Candanchú abrirá el sábado los tres circuitos de fondo al completo, sumando 2.5, 5 y 7.5 km, 15 en total, y con espesores de hasta 60 centímetros.

Oza-Gabardito lo hace con 40 centímetros de espesor y la pista para principiantes pisada. El refugio estará operativo a partir de ahora todos los fines de semana.

En Llanos del Hospital se continúa trabajado en los trazados y mantiene su fecha de apertura para el próximo 30 de noviembre, lo mismo que Pineta. También se retrasa en Linza, en este caso debido a un fallo en la máquina pisapistas, pero ofrece alquiler de raquetas para disfrutar de la belleza de sus bosques. 

Llanos del Hospital, donde la apertura está prevista para el día 30 de noviembre.
Llanos del Hospital, donde la apertura está prevista para el día 30 de noviembre.
Heraldo

Y el balneario de Panticosa prevé una próxima apertura gracias a la nieve acumulada, "y a la que está por venir según las previsiones", señala la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, que nació en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes centros, donde además de esquí de fondo se ofrece alquiler de raquetas, 'backcountry' (esquí de montaña), descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús, de ahí que se prefiera la denominación de espacios nórdicos a la de circuitos de fondo.  

Los ocho espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros.Son Linza, Candanchú, Lizara, Oza-Gabardito, Balneario de Panticosa, Pineta y Llanos del Hospital, en el Pirineo, y La Muela, en Teruel.

Etiquetas
Comentarios