Turismo

Huesca supera en Todos los Santos su récord de visitas turísticas este año 

El sábado 2 de noviembre, 1.012 personas recabaron información en la Oficina de Turismo, la cifra más alta en lo que va de 2019.

Huesca ha superado en el puente de Todos los Santos el número de visitas a la Oficina de Turismo en un solo día. En concreto, el sábado día 2, 1.012 personas acudieron a este servicio a recabar información sobre las diferentes actividades ofertadas estos días, superándose incluso las cifras del mes de agosto.

Durante el puente, 2.903 personas han acudido a la Oficina de Turismo y de ellas, 910 han realizado alguna de las visitas guiadas que se habían preparado para estos días: Casco Viejo, Cementerio, la Magia Negra de Huesca y antiguos cementerios y extramuros como el camposanto de San Pedro, la muralla, el fosal de Moros y el parque y cementerio de las Mártires. 

Especialmente concurridas han estado las visitas guiadas al cementerio de Huesca. Además de recorrer el recinto, se han explicado detalles sobre el arte funerario de distintas épocas, reflejado en las sepulturas y nichos así como la historia de personajes ilustres de ciudad enterrados aquí. 

La propuesta turística para este puente ha reeditado el éxito del año pasado. Al recorrido por el cementerio municipal se sumaron otros por espacios menos conocidos y empezaron las rutas por la historia más oscura de la ciudad, guiadas por el escritor Óscar Sipán y celebradas al atardecer, con el acompañamiento de una violinista. Ante la gran afluencia que hubo en 2018, desde la Oficina de Turismo se estableció un cupo máximo de 150 personas para cada una de las dos convocatorias. Debido a la demanda fue necesario organizar una tercera visita. Entre las tres rondaron los 550 participantes. 

Las visitas han sido fundamentalmente de turismo nacional, y las Comunidades de las que procedían el mayor número de viajeros han sido Cataluña, Madrid y País Vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión