huesca

Las Jornadas Micológicas de Ayerbe superan las expectativas

Más de 2.500 personas han asistido este fin de semana a las diferentes actividades organizadas. Además, se recolectaron más de 200 especies diferentes gracias a las lluvias de la última semana.

A pedir de boca. Las XXIX Jornadas Micológicas de Ayerbe celebradas este fin de semana han superado las expectativas iniciales con más de 200 especies de setas diferentes recolectadas gracias a las lluvias de los días anteriores y más de 2.500 participantes entre todas las actividades programadas. 

Un año más, y van casi 30, la localidad ayerbense se ha convertido en un referente para los aficionados a la micología. Todos ellos han podido disfrutar de las delicias elaboradas en el I Show Cooking por los cocineros locales Dani Sarasa (restaurante Lillas Pastia) y Pablo Cinto (restaurante Floresta); productos locales como el aceite de la Cooperativa Santa Leticia o el nuevo vino Quebrantahuesos de Bodegas Edra; talleres y actuaciones infantiles con Aragonea, Lü de Lourdes y la Biblioteca Municipal; una gran exposición de setas; el concierto de Rockefeller y los Iluminati para acompañar una multitudinaria degustación de migas con setas; venta de productos naturales; tapeo micológico con la Taberna de Guti; taller de chocolates y setas con el oscense Raúl Bernad; exhibiciones de cetrería y aves rapaces; la presentación del Centro BTT Prepyr 'Reino de los Mallos Bike'; y concursos de centros decorativos y fotografía micológica.

Desde el Ayuntamiento de Ayerbe han querido agradecer a todos los colaboradores y colaboradoras, micólogos, participantes, trabajadores municipales y a la concejal de Cultura y Medio Ambiente, Rebeca Armada, "por el enorme trabajo y esfuerzo realizados"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión