huesca

Huesca abre el plazo de solicitudes para la Feria de Artesanía de Navidad, con la pista de hielo aún en el aire

El certamen contará con un máximo de 15 casetas que abrirán del 15 de diciembre al 6 de enero en la plaza López Allué.

Imagen de la feria de artesanía de Navidad del año pasado.
Imagen de la feria de artesanía de Navidad del año pasado.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ya ha abierto el plazo de solicitudes para la concesión de autorizaciones para la exposición y venta en la Feria de Artesanía de Navidad que se celebrará en la plaza López Allué entre el 15 de diciembre y el 6 de enero de 2020. La pista de hielo natural de 300 metros cuadrados fue una de las principales atracciones que animó este certamen el año pasado, pero desde el Consistorio han asegurado que aún no se ha decidido si se volverá a instalar.  

La feria, que busca poner en valor los oficios tradicionales y artesanos y dinamizar el comercio local durante las fiestas de Navidad, estará formada por un máximo de 15 casetas de madera dotadas de instalación eléctrica y sistema de cierre individual.

El horario de apertura al público será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, excepto los días 24 y 31 diciembre, en los que el cierre será a las 20.00. Los días 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 la feria permanecerá cerrada en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Huesca pondrá a disposición de los participantes servicios de vigilancia y seguridad de las instalaciones y su contenido durante las jornadas y horarios de cierre y descanso, decoración y ambientación general del recinto, promoción e impulso de la feria y limpieza de los espacios comunes.

Podrán participar en la feria las personas físicas y jurídicas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal de creación, producción, transformación o restauración de productos, mediante sistemas singulares de manufactura en los que la intervención personal sea determinante para el control del proceso de elaboración y acabado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión