operación de la guardia civil

Lo detienen por lesiones en Binéfar y al registrar su casa hallan un kilo de speed

Los agentes también incautaron en la vivienda éxtasis, marihuana, una defensa eléctrica y una motocicleta robada en Córdoba hace diez años.

Sustancias y material incautados en la vivienda.
Sustancias y material incautados en la vivienda.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado en una vivienda de Binéfar un kilo de speed y otras sustancias estupefacientes, así como una defensa eléctrica y una motocicleta que figuraba como sustraída en Córdoba en el año 2009. Por estos hechos ha arrestado a dos individuos, un hombre de 26 años, acusado de tráfico de drogas, y otro de 25, que se encontraba previamente detenido por otros hechos y al que también se le imputa un delito contra la salud pública. El juez ha enviado a prisión a este último y ha dejado en libertad con cargos al primero.

La investigación comenzó hace varios meses en BInéfar y puso en el punto de mira a dos personas, que estarían llevando a cabo la actividad ilegal desde un piso, lo que había creado alarma entre los vecinos. El principal sospechoso fue detenido el pasado 14 de octubre por un supuesto delito de lesiones, lo que precipitó el resto de actuaciones. Los agentes de ese cuartel procedieron a realizar una entrada y registro al día siguiente en su domicilio, al que accedió de forma voluntaria el otro varón que convivía con él.

Durante el registro fueron localizadas diferentes sustancias estupefacientes, utensilios necesarios para una plantación ‘indoor’ de marihuana, así como documentación relacionada con el supuesto tráfico de drogas que se estaba realizando. Además se incautaron una defensa eléctrica y una motocicleta robada.

Por todo ello se procedió a la detención del ocupante de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se solicitó al Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón autorización de entrada y registro en uno de los dormitorios, perteneciente al otro morador y principal sospechoso, ya que este no había dado su consentimiento para efectuar el registro. El pasado día 15, los agentes volvieron a la casa y localizaron en el dormitorio 143 pastillas de MDMA, conocida como éxtasis, 340 euros fraccionados en billetes de 5, 10 y 20 euros, así como restos de cogollos de marihuana y hojas trituradas, por lo que también se imputó un delito contra la salud pública al varón que ya se encontraba detenido con anterioridad.

Entre los efectos intervenidos hay 1 kilogramo de speed en una bolsa de plástico y 29 gramos en pequeñas bolsitas dispuestas para su venta al por menor, dos plantas de marihuana, 2.033 gramos en cogollos, algunos también en bolsitas, 1,5 kilos de marihuana seca, pastillas de éxtasis, una defensa eléctrica, cuatro básculas de precisión y diverso material para el cultivo ‘indoor’ (lámparas, extractores, filtros, secadero de varios pisos y envasadora al vacío).

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón decretó el ingreso en prisión del detenido que inicialmente estaba arrestado por lesiones y en cuyo dormitorio había sustancias prohibidas y la libertad con cargos del otro, con el que compartía el piso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión