Detenidos 8 miembros de una familia que cultivaban y traficaban con drogas en Huesca

En los registros de dos domicilios se han incautado 3.882 gramos de marihuana y 182,4 gramos de hachís.

La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de una misma familia que se dedicaban al cultivo y al tráfico de drogas al menudeo en la capital altoaragonesa.

En el marco de la 'Operación Fragua', funcionarios de la Unidad Territorial de Policía Judicial de esta Comisaría Provincial, colaborando con el Juzgado de Instrucción número cuatro de Huesca, han llevado a cabo una investigación en la que, desde el mes de julio del pasado año, se ha ido deteniendo, en cinco fases, a varias personas en Huesca, Monzón, Binéfar y Lérida y se han incautando diversas cantidades de sustancia estupefaciente, especialmente hachís y marihuana.

Para concluir la operación, el pasado jueves los investigadores detuvieron en Huesca a ocho personas, todas ellas pertenecientes a una misma familia, cuyos integrantes vivían en dos domicilios de Huesca, un piso del barrio de Santo Domingo y San Martín y una casa de planta baja y corral en el barrio del Perpetuo Socorro.

En los registros de ambos domicilios se han incautado diversas cantidades de hojas y cogollos de marihuana secos que suman un total de 3.882 gramos, así como 182,4 gramos de hachís. Los agentes también han incautado varias plantas de marihuana cultivadas en un invernadero del jardín de la casa y un cultivo indoor de marihuana hallado en una de las dependencias del domicilio.

A los detenidos se les ha intervenido también 15.000 euros en efectivo y multitud de armas blancas como bastones estoque, cuchillos, navajas y puñales, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el arresto y posteriores registros domiciliarios colaboraron funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Huesca y de la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, en funciones de guardia, que les imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión