Huesca

Jóvenes de 18 a 29 años participan en los talleres ocupacionales de Huesca

Reciben formación en serigrafía o en costura con el objetivo de favorecer su acceso al mundo laboral.

Una de las participantes en los talleres muestra uno de los productos realizados.
Una de las participantes en los talleres muestra uno de los productos realizados.
Ayto. Huesca

El jueves 10 de octubre empezó el nuevo curso de los talleres educativo-ocupacionales del Ayuntamiento de Huesca, dirigidos a jóvenes de entre 18 a 29 años. La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha visitado en la mañana de este lunes a los participantes que reciben formación de serigrafía y de costura.

Gerbás ha remarcado que los talleres fomentan la formación básica de los jóvenes y la adquisición de competencias. Además, ha continuado, "permiten a los participantes conocer un oficio, desarrollar actitudes que favorezcan su acceso al empleo, como el trabajo en equipo; y potenciar su desarrollo personal y social".

Los alumnos acuden a los talleres ocupacionales por la mañana y por la tarde completan su formación en el Centro Público de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández. Además, participan en ferias de artesanía y en salidas culturales que les permiten ampliar sus conocimientos y sus propias experiencias.

Este año 2019 más de una veintena de jóvenes han participado en estos talleres. De ellos, siete se han incorporado al mercado laboral, uno ha obtenido el graduado de Secundaria y otro más ha podido acreditar sus estudios y acceder a un grado en Gestión y Administración Pública en la Universidad de Zaragoza.

"Estamos muy satisfechos con el resultado", ha concluido Gerbás, que ha recordado además que el plazo de matrícula, siempre que haya plazas libres, está abierto durante todo el curso escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión