Despliega el menú
Huesca

COMARCA DE SOBRARBe

49 comercios de Sobrarbe se distinguen como vendedores de producto local

Se distribuyen en 16 localidades de la comarca y en sus escaparates han colocado un distintivo para que el consumidor los identifique.

Los comercios agrupan los productos y los distinguen con el cartel
Los comercios agrupan los productos y los distinguen con el cartel
Comarca Sobrarbe

Un total de 49 comercios de la comarca de Sobrarbe han colocado en sus puertas y escaparates un distintivo que les identifica como vendedores de producto local. Los establecimientos se sitúan en 16 localidades de la zona y se han sumado a esta campaña comarcal para promocionar la riqueza gastronómica de la tierra.

La iniciativa forma parte del proyecto Dusal, financiado con fondos Feder de desarrollo regional, y su principal objetivo es potenciar el consumo de productos de proximidad. Con la colocación de estos carteles identificativos, el consumidor podrá ahora, desde el exterior, reconocer fácilmente en qué tiendas puede adquirir bienes de la zona.

La materia que se comercializa la suministra un grupo de productores agroalimentarios, unidos bajo esta marca de productos de Sobrarbe. Además de distribuir su producto en 60 establecimientos de la comarca, dan visibilidad a este género en ferias y también se expone de forma destacada en las tiendas.

Dentro de esta acción, se ha elaborado también un directorio de cuáles son estos comercios de proximidad, donde el consumidor puede adquirir productos de kilómetro cero, cultivados a escasos metros de sus casa. Comerciantes y productores se beneficien de a visibilidad que la campaña da a los productos que se agrupan dentro del establecimiento para ser rápidamente encontrados por el cliente.

Todos los productos distribuidos, así como los establecimientos donde encontrarlo están recogidos también en una página web, accesible al público. Quesos, mermeladas, carnes, embutidos, patés, miel o pan, galletas y repostería son algunos de los manjares de la tierra de Sobrarbe que el visitante encontrará en estas tiendas de proximidad repartidas por la comarca.

Etiquetas
Comentarios