comarca de sobrarbe

Una ruta geológica a los Miradores de Revilla recibe al otoño en el Sobrarbe

El geoparque de los Pirineos organiza un ciclo de excursiones que arrancan este sábado en la localidad de Tella-Sin. Habrá otras cinco hasta el 2 de noviembre.

La ruta de este sábado llegará hasta los Miradores de Revilla.
La ruta de este sábado llegará hasta los Miradores de Revilla.
Geoparque Pirineos

El Sobrarbe da la bienvenida al otoño con la organización de un ciclo de rutas por el entorno natural de la comarca para dar a conocer su riqueza geológica. En concreto, es el Geoparque de los Pirineos quien propone esta acción, que arranca este sábado en la localidad de Tella-Sin.

Será con una ruta hasta los Miradores de Revilla, con un itinerario sencillo y pensado para un público familiar. Acompañados por una geóloga, los participantes podrán conocer la Garganta de Escuaín, uno de los enclaves más destacados y menos visitados del geoparque. 

La de este sábado será la primera de las seis rutas que componen el ciclo y que se irán celebrando hasta el 2 de noviembre. Todas tienen un coste de 5 euros por persona y día y las plazas están limitadas a 25 personas. 

El programa se ha dado a conocer como Otoño Geológico en el Geoparque Sobrarbe-Pirineo y está pensando para aquellas personas que tengan curiosidad por conocer cómo se ha formado el paisaje que les rodea. Se recomienda no tener vértigo y estar dispuesto a realizar un viaje de millones de años en una sola mañana. 

Tras esta primera etapa del sábado, las siguientes citas serán el siguiente fin de semana, con una ruta por el valle de Ordesa y la Cola de Caballo. San Victorián, La Espelunga o una ruta urbana por Ainsa son otras de las propuestas del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión