fiestas del pilar 

La alcaldesa de Fraga prohíbe los petardos y la venta de punteros láser sin homologar

Carmen Costa ha emitido un bando para garantizar 'en la medida de lo posible' la seguridad y tranquilidad de los vecinos durante la celebración de las fiestas, que comienzan este miércoles con el tradicional 'cohetaso'.

Presentación de los fragatinos y fragatinas y de los peñeros mayores de estas fiestas.
Presentación de los fragatinos y fragatinas y de los peñeros mayores de estas fiestas.
Ayto. Fraga

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha emitido un bando para prohibir el uso y la venta de determinados productos y aparatos durante las fiestas del Pilar, que comienzan este miércoles 9 de octubre a las 21.30 con el lanzamiento del tradicional 'cohetaso' desde el  balcón del Ayuntamiento. El objetivo es garantizar, 'en la medida de los posible' la seguridad y tranquilidad de los vecinos. 

Durante estas fiestas queda prohibido el uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos en la calle y espacios públicos, locales y cualquier establecimiento o instalación en la que pueda verse afectada la seguridad de las personas.

El bando prohíbe asimismo la venta, ambulante y en establecimientos permanentes que no estén debidamente autorizados, de cualquier ingenio o artefacto cargado de mezcla explosiva y de pistolas que disparan balines de PVC a menores y mayores de edad que no posean el permiso de coleccionistas. 

Tampoco se permitirá la venta de punteros láser que no estén debidamente etiquetados, indicando, entre otros datos, el símbolo del peligro de radiaciones de estas características, la clase a la cual pertenecen, la longitud de onda y su potencia así como las advertencias de seguridad y aplicación para que se haga un uso adecuado del mismo. 

El bando encomienda a la Policía Local la vigilancia, el cumplimiento y el control de estas disposiciones. En el caso de incumplir estas normas, se aplicarán las sanciones recogidas en la legislación vigente.  

Durante las fiestas del Pilar, que finalizarán el 13 de octubre, se dejará sin efecto el artículo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana referido a la producción de ruidos en la vía pública y el descanso vecinal. 

Las fiestas de Fraga comienzan este miércoles. Tras el lanzamiento del cohete, tendrá lugar el concierto de Pop ‘N’ Roll Covers Band en el paseo del Segoñé. a las 22.00, y a la misma hora Peña Fragatina hará la longanizada en el mismo espacio para unas 3.000 personas. Después, hacia las 23.30, se ofrecerá la degustación del tradicional 'mullarero en vi', en el recinto peñero de La Pista. La noche finalizará con los conciertos gratuitos del Pabellón del Sotet, a cargo de Mojinos Escozíos, King Africa e Imperial Jade. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión