huesca

Últimos días para apuntarse a las carreras 10k y 5k solidarias de la Guardia Civil en Huesca

Las inscripciones para las pruebas que se celebrarán el sábado están abiertas hasta las 23.59 de este jueves 3 de octubre. La recaudación irá destinada íntegramente a la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados. 

Foto de archivo de la última edición de la carrera solidaria de la Guardia Civil.
Foto de archivo de la última edición de la carrera solidaria de la Guardia Civil.
Javier Blasco/Heraldo

La Guardia Civil, dentro de los actos nacionales de celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, que está desarrollando durante toda esta semana en la ciudad de Huesca, ha organizado para este sábado, 5 de octubre, la III Carrera Popular Solidaria con tres modalidades: una 5k y una 10 k para corredores, y una andada popular de 5 kilómetros. La recaudación será destinada íntegramente a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis).

Los interesados tienen hasta este jueves, a las 23.59, para apuntarse a través de la web de Sportevento (www.sportevento.com/eventos/). Hay diferentes categorías, desde menores de 12 años hasta adultos, con precios que oscilan entre 10 y 15 euros en función también de las distancias y modalidades elegidas. La inscripción incluye también una camiseta técnica. Además, se ha abierto una fila 0 de 8 euros. La recogida de dorsales se realizará el día 4, de 16.30 a 20.30, en el vestíbulo de entrada de la Diputación de Huesca.

La carrera dará comienzo a las 9.30 y se cerrará la meta a las 10.30. Una vez transcurrido el tiempo límite, todo corredor que no haya cruzado el arco de meta quedará descalificado. Será un circuito de 5 kilómetros (para las 10k habrá que dar dos vueltas), que partirá desde la plaza de Navarra en dirección a los Porches de Galicia, Coso Alto, Joaquín Costa, Lucas Mallada, Danzantes, Obispo Pintado, Cabestany, Baltasar Gracián, parque Miguel Servet y calle del Parque para regresar de nuevo a la plaza de Navarra.

Circuito de 5 kilómetros de la Carrera Solidaria de la Guardia Civil (para la 10k habrá que dar dos vueltas).
Circuito de 5 kilómetros de la Carrera Solidaria de la Guardia Civil (para la 10k habrá que dar dos vueltas).
Guardia Civil

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán diferentes premios como monedas conmemorativas del 175 aniversario de la Guardia Civil, relojes y carteras del cuerpo, además de estudios biomecánicos de Podoactiva. 

La organización recomienda hacerse una revisión médica y prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión