Despliega el menú
Huesca

comarca de los monegros

Estudiantes franceses del bachillerato de Agronomía conocen las bondades de Los Monegros

Estudiantes franceses del Bachiller de Agronomía conocen las bondades de Los Monegros
Los 30 alumnos han hecho una parada en su viaje por Aragón para visitar los principales enclaves de la comarca.

Los alumnos pertenecen al Instituto Agrícola de Montauban.
Los alumnos pertenecen al Instituto Agrícola de Montauban.
Comarca Los Monegros

El centro de interpretación del agua de Tardienta y la Cooperativa Los Monegros, en Sariñena, han formado parte este martes de la visita que una treintena de estudiantes francesas han hecho a la comarca.

También han conocido la sede de la entidad supramunicipal, donde los alumnos han aprendido algo más sobre los aspectos socioeconómicos y paisajísticos del territorio. El grupo, perteneciente al Instituto Agrícola de Montauban, está estudiando el bachillerato de Ciencias y Tecnología Agrónoma y Ecología.

Durante la visita, la técnica comarcal de Medio Ambiente, Ángela Martínez Gavín, ha hablado sobre los humedales en Los Monegros. En concreto, se ha dado a conocer a los alumnos el proyecto LIFE Creamagua, que consiste en el uso de técnicas sostenibles de depuración en cuencas agrícolas. 

Coordinando al grupo francés se encuentra la profesora del Lycée, Carina Sánchez, quien ha explicado que el objetivo final de esta visita es concienciar al alumnado sobre la importancia del agua y conocer el trabajo que se realiza en el entorno del río Ebro y sus afluentes.

Además de la charla y los citados espacios de interpretación, por la tarde, los alumnos han conocido el paisaje de estepa, llegando hasta Monegrillo y Bujaraloz

Tras su paso por Los Monegros, el grupo completará la semana conociendo otros enclaves de Aragón, como Belchite o Zaragoza, donde visitarán la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La localidad de Montauban se sitúa al suroeste de Francia, en la región de Occitania. El agua es también protagonista en la zona, atravesada por el río Tarn, de ahí la inquietud de los alumnos por saber más sobre cómo se gestionan los recursos hídricos en Los Monegros.

Etiquetas
Comentarios