Despliega el menú
Huesca

comarca del cinca medio

La caravana universitaria por el clima llega este jueves a Monzón

El proyecto de Unizar recorrer la geografía aragonesa para sensibilizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible en localidades de toda la Comunidad.

Una edición anterior de la campaña.
Una edición anterior de la campaña.
Asier Alcorta/HERALDO

La caravana universitaria por el clima llegará a Monzón este jueves para difundir entre sus vecinos un mensaje claro: la importancia de perseguir los objetivos de desarrollo sostenible. El proyecto de la Universidad de Zaragoza (Unizar) ha empezado su ruta este lunes, pasando por nueve localidades de la provincia de Teruel.

En esta edición, que ya es la número once, se persigue llegar hasta los pueblos más recónditos para que el mensaje llegue hasta la España vaciada. Así, se contempla la impartición de charlas en colegios para solo tres niños.

Tras su paso por Teruel, la caravana hará una visita exprés a la vecina Soria para regresar el miércoles hacia Zaragoza y su área metropolitana y partir para Huesca el jueves. Será entonces cuando la caravana efectúe una parada larga en Monzón.

La plaza Mayor de la localidad será el lugar donde quede estacionado el vehículo, desde las 10.30 hasta las 14.30. Durante ese periodo, habrá actividades abiertas al público y, como complemento a la propuesta, se ofrecerán charlas en los colegios. Durante la jornada, la caravana pasará por otras cinco localidades oscenses.

La primera vez que la caravana pasó por Monzón fue en el año 2011. La localidad es una de las 62 por las que este vehículo ha rondando en la última década. Impulsado por universitarios voluntarios de varias titulaciones, el proyecto busca que sean los jóvenes los encargados de transmitir a los diferentes grupos sociales buenas prácticas medioambientales, como la eficiencia energética, la gestión de residuos, la movilidad sostenible y el uso eficiente de los recursos hídricos.

El jueves, esta oficina verde portátil estará disponible durante unas horas en Monzón para resolver dudas, ampliar información, dar consejos y sensibilizar a la población sobre el respecto al medio ambiente.

Etiquetas
Comentarios