Comarca somontano de barbastro

Calles cortadas en el centro de Barbastro por la milla urbana y la media maratón

Las pruebas deportivas conllevarán estos sábado y domingo restricciones al tráfico en los principales viales de la localidad durante algunas horas.

Edición de la XXVI media maratón Ruta Vino del Somontano.
Edición de la XXVI media maratón Ruta Vino del Somontano.
J. L. P.

La celebración este fin de semana de la Milla Urbana y de la Media Maratón de Barbastro conllevará restricciones al tráfico en el centro. Las principales calles de la localidad sufrirán cortes itinerantes, a ciertas horas del sábado y del domingo.

Según ha informado la Policía Local, durante la jornada del sábado, cuando se celebrará la XVI Milla Urbana, el paseo del Coso deberá quedar libre de vehículos a partir de las 15.00. Será a partir de entonces cuando tanto esta vía como la calle del General Ricardos quedarán cerradas al tráfico. Ambas se reabrirán una vez se hayan entregado los trofeos de la prueba, que se calcula sea sobre las ocho de la tarde.

Para el domingo, cuando tendrá lugar la XXVII Media Maratón Ruta Vino del Somontano, las calles por las que pasa el recorrido deberán estar despejadas de vehículos a las seis de la madrugada. Las vías afectadas en este caso serán de nuevo el paseo del Coso y la calle del General Ricardos, y se sumarán la calle de la Corona de Aragón y las avenidas de Josemaría Escrivá y de Navarra.

A esa misma hora, además, se cerrarán al tráfico el Coso y General Ricardos. Por el resto de calles se podrá circular hasta las 9.00, cuando se cortarán para el transcurso de la carrera.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para evitar en la medida de lo posible que la grúa tenga que llevarse a los vehículos estacionados. Así, se ha incidido en la conveniencia de no aparcar en las calles por las que pasan ambas pruebas deportivas, tanto sábado como domingo, para favorecer así una mejor organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión