comarca somontano de barbastro

La marcha interbarrios de Barbastro recauda 500 euros contra el cáncer

El acto solidario se celebró el domingo, con la participación de unas 450 personas. El donativo se ha entregado este martes.

Alrededor de 450 personas participaron en la marcha Interbarrios. Ayuntamiento Barbastro.
Alrededor de 450 personas participaron en la marcha Interbarrios. Ayuntamiento Barbastro.
HA

La marcha solidaria Interbarrios, celebrada este domingo en Barbastro, ha recaudado 500 euros que se han entregado a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la localidad.

El acto, que este año ha alcanzado su XV edición consiste en un recorrido por los distintos barrios de Barbastro en solidaridad contra el cáncer. Además del apoyo moral, los participantes podían contribuir con la causa adquiriendo un tiquet para la posterior comida popular a base de paella.

De la venta de estos tiquets es de donde se han recolectado los 500 euros, contando con la participación de unas 450 personas en la marcha solidaria. El recorrido partió desde el barrio de San Fermín, y pasó por el de San José, el San Joaquín o el de San Juan para después tomar la avenida de la Estación y llegar al barrio de San Valentín.

Allí, en la explanada del recinto ferial, los andarines participaron en la comida popular con una paella gigante para completar esta jornada solidaria.

La entrega del cheque con la suma de dinero recaudada se ha entregado este martes a los responsables de la AECC en Barbastro.

La marcha interbarrios surgió hace 15 años con el objetivo de unir lazos entre los vecinos de los distintos barrios de Barbastro. Con el tiempo, esta jornada lúdica fue adoptando un tinte solidario y añadiendo a su propuesta una forma de contribuir económicamente con una buena causa. Si este año la lucha contra el cáncer ha sido el objeto de lo donativos, en ediciones anterior las entidades beneficiadas han sido otras, como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Barbastro, en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión